Mesa criolla un intercambio de escasos alimentos

(Valencia, 26 de junio. Resteado en la Noticia).-En la disyuntiva actual de no saber qué productos comprar ante la escasez que existen en los mercados nacionales, algunas personas se han dedicado a comprar productos enlatados como una alternativa válida para cocinar, bien sea el desayuno, el almuerzo o la cena.

En los mercados de la zona norte de Valencia las caraotas y los tomates en latas se están vendiendo de manera acelerada, esto ha conllevado a que más alimentos se estén sacando en latas a los expendios de alimentos tales como: los frijoles blancos, 200 gramos a 1.250 Bs. y las lentejas, sazonadas de 200 gramos, a 428 Bs. Las caraotas negras, blancas y rojas, de 420 gramos a 1.100 Bs.

Otro alimento que toma auge por estos días es la sardina en lata la cual apareció en los anaqueles, se puede conseguir en aceite vegetal de 170 gramos a 515, 84 Bs.;  y de 270 gramos, a 845,25 Bs. También, natural; al mismo costo.


Por su parte, el tomate enlatado pelado, de 400 gramos, tiene un valor de 720 Bs. y de 800 gramos a 1.430 Bs. 2.5 kilos a 3.990 Bs. Muchos consumidores, los llevan y de varias latas, María Suárez, estimó que el costo no es elevado,  sin embargo,  los consumidores no la están comprando mucho, dijo el encargado de un supermercado conocido, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, que prefirió no decir su nombre para seguir en el anonimato.

En resumen, en los supermercados ubicados en el norte se observó que la gente adquiere además casabe, que ya arribó a los 1.000 bolívares y la yuca, cuyo precio es de 800 Bs. el kilo.



FUENTE: NOTITARDE
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: