Estudian reformar la estructura de los consejos de protección de la Lopnna

(Valencia, 23 de agosto. Resteado en la Noticia).-La Comisión Permanente de Familia estudia la posibilidad de darle un carácter más institucional y funcional a los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (C.P.N.N.A), ubicados a lo largo y ancho del Territorio Nacional a través de la  Reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Este planteamiento fue realizado ante la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comisión Permanente de Familia, presidida por la diputada Karin Salanova (Unidad-Aragua), por la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Salanova, pidió la reforma de la Lopnna en todo lo referido a la estructura e institucionalización de los consejos de protección, esto con la intensión de hacerlos más eficientes ante cualquier amenaza a vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Denunció que en la actualidad los consejos de protección, no cuentan con un presupuesto para poder funcionar a pesar de que la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 7 establece todo lo relacionado a programas y políticas públicas en materia de niños, niñas y adolescentes al cual debe asignarse un presupuesto con privilegios.

De igual forma, hizo referencia en que estas instituciones carecen de material y de la papelería necesaria para funcionar, “en muchos de los casos son los usuarios quienes deben de correr con los gastos; no existen programas de atención ya que los órganos encargados de crear las políticas públicas, como es el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, (Idena), máxima autoridad en este caso,  falla grandemente en esa parte”, fueron algunas de las deficiencias que mencionó.

Finalmente, dijo que las propuestas planteadas por la organización cumplen la intención de hacer estos consejos más eficientes y eficaces a la hora de actuar ante cualquier denuncia en la que sea afectado un niño, niña o adolescente.


FUENTE:caraotadigital.net
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: