Gobierno Bolivariano impulsa primera fase de Operación Cambalache en Yaracuy

(Valencia, 29 de agosto. Resteado en la Noticia).-Con el objetivo de contribuir con el plan de ahorro energético nacional, el Gobierno Bolivariano asignó este viernes una cuota inicial de 15 mil nuevos aires acondicionados de bajo consumo y alta tecnología al estado Yaracuy para impulsar la Operación Cambalache en la entidad.


Así lo informó, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)-Yaracuy, en el municipio Cocorote, donde se llevó a cabo la actividad que contempla la sustitución de aires acondicionados de alta demanda energética por los nuevos equipos, puestos a la disposición del pueblo a precios justos.

“Hoy arranca la primera fase de la operación en el estado con 15 mil unidades, pero en total la cuota asignada a Yaracuy es de 100 mil equipos que serán puestos a la orden de los habitantes durante este y el próximo año ”, anunció Motta Domínguez, al tiempo que destacó que -a escala nacional- se prevé distribuir durante el mismo lapso de tiempo, un total de dos millones de aparatos.


Para ser beneficiadas, las personas deben dirigirse con su aire acondicionado de alto consumo a la Zodi-Yaracuy, donde han de cumplir con los siguientes procedimientos: punto de verificación y consignación de documentos, recepción y revisión de equipos, venta y facturación, y despacho.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, indicó que la Operación Cambalache ya ha sido instaura en 15 estados del país, en los que a diario se atiende a un máximo de 300 compradores por entidad. “Estamos llevando el plan a todo el territorio; y acá en Yaracuy estimamos cubrir la primera fase de aquí a diciembre”, estimó.

Así mismo el ministro, indicó que para el mes de noviembre se aspira entrar en una nueva etapa del programa, que comprenderá la venta directa de los equipos. “Todos tendrán acceso a los aires acondicionados. Solo debemos cumplir con los requisitos solicitados y saber que es un proceso progresivo”.

La instalación de estos 2 millones de aparatos asignados en marco del plan eléctrico nacional infiere un ahorro de 4.000 megavatios-horas. Esto representa la disminución en un 30% del consumo energético a nivel nacional.


FUENTE: Prensa del Gobierno de Yaracuy
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: