Mesera hispana recibe mensaje racial en vez de propina

(Valencia, 23 de agosto. Resteado en la Noticia).-Un mensaje de odio en lugar de una propina le dejó una pareja a su camarera hispana.

El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.

De acuerdo al diario The Washington Post, en el espacio donde va el ‘tip’, le escribieron el mensaje: “Solo damos propina a los ciudadanos estadounidenses”.

Lo que no sabían es Sadie Karina Elledge, es una ciudadana estadounidense de 18 años, quien es de descendencia de mexicana y hondureña.

Según el Post, el hecho la entristeció al punto que su abuelo John Elledge le tomó una foto al recibo y decidió postearlo en la red.

El abuelo, quien es blanco caucásico, dijo al diario capitalino que su molestia se derivaba de que es muy sensible a estos temas que han afectado a su familia multicultural.

Elledge pasó buena parte de la década de los ochentas residiendo en Honduras como parte de un trabajo social con una iglesia Episcopal.

Él dio clases de inglés a los niños en una escuela bilingüe y durante su estancia conoció a Iris, una mujer hondureña, quien posteriormente se convirtió en su esposa.

El abuelo, quien es abogado escribió en Facebook que “le encantaría pasar unos días en prisión por darle un puñetazo en la cara al autor de este mensaje”.

Para su sorpresa, los autores del mensaje se enteraron del post y regresaron molestos al restaurante en Harrisonburg, Virgina,  donde habían ordenado un gyro y bebidas.

El hombre estaba molesto porque supuestamente la foto mostraba algunos dígitos de su tarjeta.

Justo cuando uno de los autores del mensaje discutía con uno de los managers del restaurante, entró Elledge y los confrontó.

“No hablamos mucho”, dijo Elledge al Post. “Ella estaba enojada por el hecho de que subí el recibo a Facebook. Mientras que el hombre estaba muy agresivo”, indicó
Elledge dijo al Post que le reclamaron el por qué había subido la foto del recibo.

“Obviamente les dije que que era un insulto en contra de mi nieta, así es, lo voy a postear. No me voy a disculpar”, indicó.


FUENTE: Univisión
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: