Bs 100 el pan canilla, 180 el campesino y 50 el francés

(Valencia, 12 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-El pan canilla debe costar 100 bolívares y el campesino un máximo de 180 bolívares, según los cálculos realizados por la superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde) 

Willian Contreras, titular de la Sundde, reveló que el peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos.

Por otra parte el precio del pan francés es de 50 bolívares por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos.

Así lo establece el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, (Sundde).

En cuanto a la harina de trigo hay dos presentaciones. Una que viene subvencionada por el Estado y tiene un costo de siete mil bolívares por saco, y la privada que cuesta de 11 mil a 12 mil bolívares. De cada saco se producen más de 500 unidades en la presentación de pan campesino.

La harina que envía el Estado se llama “Monaca” y viene en un saco marrón con letras rojas. Esta harina no supera los 7 mil bolívares, así que ellos están obligados a producir pan durante todo el día y a precios justos.

“Hay que estar activos para dar la batalla a las panaderías. Se puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta”, indicó 


FUENTE:Últimas Noticias.
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: