Consejos Comunales y Central Madeirense firman acuerdo para distribución de alimentos

(Valencia, 26 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-El presidente de la Comisión Permanente de Administración Descentralizada  del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Fernando Núñez, consejos comunales de urbanización La Isabelica, 3 de Mayo, Bello Monte, Parque Valencia conjuntamente con representantes de CentralMadeirense, Sundee ,Zodi, Ministerio Público entre otros organismos, firmaron un Acuerdo para regular la distribución de alimentos en la zona.

El concejal Fernando Núñez, explicó que el Acuerdo pretende  crear un mecanismo de distribución de alimentos de manera equitativa y justa y que sea efectivo a la hora de adquirir los productos  “queremos que realmente el alimento llegue a los más necesitados para el consumo propio y no para la comercialización a través de la especulación y el acaparamiento”.

En  el acuerdo que se iniciará el próximo 26 de septiembre, quedó establecido que “se mantendrán los terminales de cédula para el día de adquisición de productos, mientras que el horario para la misma se realizará de  las 8:00 am  a 100 pm,  para los habitantes de la zona, mientras que de 1:00pm a 8:00 pm se atenderá a los visitantes en ambos casos los consumidores deben ser  mayores de 15 años”.

Especifico el edil que “tantos los adultos mayores como las personas con discapacidad tendrán colas de ingreso y de pago preferenciales, se habilitarán  mayor cantidad de cajas para agilizar el pago de productos,  no se permitirá la pernocta de personas en las afueras del establecimiento,  ni colas de funcionarios públicos, ni de los cuerpos de seguridad, los cuales deberán acatar las normas establecidas de acuerdo a su condición de residente o visitante”.  

De igual manera expuso que “el 70 por ciento de los productos que ingresen a el establecimiento estará destinado a los residentes y el 30 por ciento restante a los visitante”.  Fernando Nuñez, calificó la medida como “un mecanismo de protección al pueblo para combatir la escasez de alimentos producto de la guerra económica inducida que actualmente ataca a nuestra población”, asimismo destacó que  “las comunidades han venido organizándose para atacar el bachaqueo y las mafias que se han generado alrededor de los centros de distribución alimentos”.

Refirió el edil valenciano que “en este caso en la urbanización La Isabelica, los consejos comunales, ha venido reuniéndose con el firme propósito de buscar una solución y acabar con este flagelo en los centros de distribución que existen en la comunidad como los son, los supermercados, los comercios de los asiáticos y los bodegueros es por ello  que la propuesta la haremos  extensiva a los otros centros de distribución, a otras zona de la Parroquia Rafael Urdaneta”.


FUENTE: Consejo Municipal Bolivariano de Valencia

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: