(Valencia, 22 de Septiembre. Resteado en la Noticia).- “El servicio de transporte público es muy malo y además los conductores no cumplen con las rutas establecidas por las autoridades y lo dejan a uno a medio camino.
Está bien que cobren 60 bolívares de un municipio a otro, pero que hagan el recorrido completo porque si no lo hacen nosotros los usuarios somos los más afectados, ya que tenemos que gastar el doble”, manifestó con disgusto el señor Pedro García, mientras esperaba en una parada de autobús en la avenida Bolívar Norte por una unidad que lo llevaría a su trabajo.
En el mismo lugar la mayoría de los usuarios denunciaron que aunado a la referida irregularidad que los obliga a cancelar dos veces una tarifa para poder movilizarse por los municipios de la Gran Valencia, los pasajeros deben soportar una música estridente, sentarse en butacas sucias y rotas y además recibir malos tratos por parte de choferes y colectores.
Otro ciudadano, quien declinó ofrecer su identidad, mientras esperaba abordar una “camionetica” en la avenida Universidad aseguró que las unidades de transporte público que salen desde el centro de Valencia hacia Naguanagua cobran 60 bolívares, porque es una ruta interurbana, pero dejan a los pasajeros en una parada que está a la altura de la estación de servicio Santa Ana. En ese punto el usuario que se dirige hacia la Vivienda Rural de Bárbula, Tarapío, Las Quintas o cualquier otro sector de la citada jurisdicción, debe tomar otra unidad y pagar 40 bolívares más para poder llegar a su destino.
La misma situación se presenta en la ruta Naguanagua - Valencia, donde los transportistas realizan rutas cortas y la buseta llega hasta la avenida 181 y desde allí los usuarios que tienen que seguir hacia la avenida Bolívar Norte se ven obligados a abordar otra unidad y cancelar otro pasaje.
“Este problema se presenta con más frecuencia después de las 4:30 de la tarde, después que la gente sale del trabajo y en la noche, en la mañana la mayoría de los conductores hacen el recorrido completo”, acotó otro usuario.
En general todas las personas que utilizan las rutas interurbanas entre los municipios Valencia, Libertador, San Diego y Los Guayos enfrentan la misma irregularidad.
Los usuarios insisten en que las autoridades y los transportistas se comprometan a optimizar el servicio. Aseguran que se trata de una espiral del pasaje que tiende a subir y al mismo tiempo a disminuir la calidad del servicio.
FUENTE: Notitarde
0 comments: