(Valencia, 28 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Un hombre apodo “El Argenito” murió tras hacer frente a comisiones de la Policía de Carabobo, cuando estos cumplían con labores de patrullaje en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, en donde fue decomisada un arma de fuego con la que el hoy occiso arremetió en contra de los uniformados.
El hecho fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que la intensificación del patrullaje en el estado forma parte de las políticas públicas en materia de seguridad que han sido planteadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo carabobeño.
Comentó que oficiales adscritos a la estación Central Tacarigua fueron alertados sobre un supuesto robo que pretendía cometerse en un central azucarero de la zona, por lo que al verificar avistaron a unos sujetos intentando brincar la cerca de la empresa para introducirse y cometer el asalto pero la inmediata acción policial logró impedir el hecho.
En este sentido, mencionó que alias “El Argenito” al percatarse de la presencia policial accionó un arma de fuego en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente. En el sitio fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta marca Highstandard, modelo K-02, calibre 12mm, Serial: MRI-0074-66, con dos cartuchos sin percutir, dos percutidos, la cual había utilizado para enfrentarse a las autoridades.
Al respecto, Alcántara señaló que, “el hoy occiso fue identificado como Argenis José Márquez Adarme, de 19 años, quien era señalado por vecinos de la comunidad de ser el autor de diversos robos y asaltos, por lo que seguiremos tras la pista de otros sujetos que lo acompañaban en sus fechorías y lograron darse a la fuga”.
Sobre otro caso, el funcionario gubernamental informó sobre la actuación positiva desarrollada por uniformados adscritos a la estación San Blas, donde fue capturado un hombre de 22 años y un menor de 14, quienes presuntamente despojaron a un ciudadano de un teléfono celular marca Blackberry, modelo 8520, color negro, utilizando una pistola falsa y un arma blanca tipo cuchillo, en un hecho ocurrido en la avenida Paseo Cabriales, municipio Valencia.
FUENTE: Prensa del Gobierno de Carabobo
0 comments: