PoliCarabobo capturó a tres presuntos homicidas e incautó cuatro armas de fuego


(Valencia, 07 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Enmarcados en el Plan “Cerco Policial” y siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron cuatro armas de fuego y capturaron a 11 personas; entre ellos tres presuntos homicidas, en varios hechos perpetrados en los municipios Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo.

La información, fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que gracias al patrullaje preventivo las acciones policiales continuarán arrojando resultados positivos, con miras a fomentar espacios de paz, libres de violencia y criminalidad.

En este sentido, mencionó que el primer caso se suscitó en una farmacia de la urbanización Padre Alfonzo en la avenida Andrés Eloy Blanco adyacente al puente Los Colorados, cuando oficiales adscritos a la estación El Bosque que se encontraban patrullando en la zona, observaron una situación irregular que involucraba un presunto robo y un sujeto herido por arma de fuego.

“Ante el hecho, los efectivos se acercaron al lugar y corroboraron que el herido de 31 años habría intentado robar con una pistola, modelo Sarsilmaz, calibre 9mm, marca Harsen 2000, una esclava a un ciudadano; quien a su vez, también se encontraba armado con una pistola Beretta modelo PX4, calibre .9mm con la que disparó al presunto antisocial en el abdomen”, detalló.

Aclaró que tanto el hombre herido como el arma que le fue decomisada se encuentran solicitados por la justicia venezolana. “Tras ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que el sospechoso tiene un expediente abierto ante el Cicpc Subdelegación Valencia, desde el 2008 por el delito de homicidio intencional; mientras que el arma que pretendía utilizar en el robo, tiene una denuncia por el delito de robo y hurto agravado por la Subdelegación Tinaquillo desde el 2013”, puntualizó.

En este mismo orden de ideas, el comisionado jefe indicó que el segundo sujeto involucrado en el hecho, también quedó a la orden de la Fiscalía 3º del Ministerio Público en la región, tomando en cuenta que no poseía el documento legal correspondiente que lo acredita para portar un arma de fuego.

FUENTE: Prensa del Gobierno de Carabobo
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: