René Reyes "Seguiré jugando hasta llegar a los mil hits"

(Valencia, 22 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Por primera vez en su carrera, René Reyes pensó en la palabra retiro. Sucedió a mediados de este año, cuando una secuela de una tendinitis en el hombro derecho apareció precisamente cuando mejor le iba con la novena Vaqueros Laguna, luego de un inicio nada fructífero con Delfines del Carmen en la Liga Mexicana de Beisbol.

A pesar de que estuvo fuera solo un mes y cuando regresó a la acción demostró solidez en el aspecto ofensivo, continuaba pensando en colgar los ganchos. Sin embargo, una meta pendiente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lo ha mantenido bastante motivado en continuar en pie de lucha: Llegar a los mil hits. Tan entusiasmado está por dicha hazaña que, como el mismo lo confesó, ha postergado el alejarse de los campos de pelota hasta lograr la histórica cifra.

“Le había dicho a mi esposa, cuando me ocurrió lo de la lesión, que era el momento de colgar los spikes. Ella me dijo que no lo hiciera, que todavía me quedaba para seguir jugando. Fue entonces cuando recordé lo de los mil hits y, nada, me motivé una vez más. Tanto así que he descartado retirarme, seguiré jugando hasta llegar a esa cifra. Será mi meta de aquí en adelante”, comentó el experimentado jardinero de los Caribes de Anzoátegui.

Para lograr la importante marca, el margariteño debe conectar 181 imparables y, tomando en cuenta que a Reyes siempre le ha ido bien ofensivamente en Venezuela, además de haber dejado buenos números este año en México (.303, 10 JR y 52 CI), a pesar de sus dolencias físicas, tanto él como muchos especialistas del beisbol creen que puede lograrlo. No obstante, el veterano está claro en que tiene el factor tiempo en contra.

“Ya no soy un muchachito, tengo 38 años de edad y sé que eso puede ser un factor que me pudiera impedir lograr la marca. Pero cuando paso de la raya de cal hacia la grama, me transformo en el pelotero de siempre. Prueba de ello fue lo que hice en México este año, por cierto, allá me dicen que parezco un chamaquito (risas), lo importante es que me siento bien y enfocado en lo que tengo que hacer”, destacó.

Y lo que le motiva todavía mucho más para seguir adelante en su sueño de alcanzar el millar de hits, es tener el apoyo del ahora coach, Tomás Pérez, quien logró alcanzar la difícil marca hace un par de campañas. Reyes reveló que desde que se reunió con el barquisimetano no han hecho otra cosa que de hablar de los mil hits.

“Lo primero que Tomás (Pérez) me preguntó cuándo nos reunimos fue ¿cuántos te faltan? Yo le dije ciento y algo, ya que no sabía la cifra con exactitud. Inmediatamente me dijo que vamos a trabajar para eso, para lograrlo. Es una gran motivación tener ese tipo de apoyo, me ha dado bastante ánimo y seguridad en que voy a alcanzar la meta”, indicó.


FUENTE: lvbp.com
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: