Gin Tonic, una bebida que data del siglo XIX

(Valencia, 19 de Octubre. Resteado en la Noticia).-El Día Internacional del Gin Tonic se celebra cada 19 de octubre. Esta bebida se prepara de la combinación de ginebra, agua tónica o tónica (que es un refresco carbonatado aromatizado con quinina) y diferentes especias.

Para remontarnos al origen de esta refrescante bebida debemos viajar hasta la India y situarnos en el último cuarto del siglo XIX.

Por aquel entonces, la empresa de bebidas carbonatadas Schweppes había añadido a su bebida un componente conocido como quinina y cuya ingesta ayudaba a combatir el paludismo (malaria) que padecía un gran número de habitantes de la entonces colonia británica.



El sabor amargo que producía el tomar el agua tónica, hizo que los miembros del ejército que allí estaban desplazados rápidamente pensasen en alguna forma de ingerirlo suavizando su sabor, a lo que se le añadió un chorrito de ginebra y unas gotitas de lima (algunas fuentes indican que el gin había sido llevado hasta allí por los británicos y otros señalan que era ginebra que se destilaba en la propia India).

De vuelta a su patria, las tropas británicas se llevaron consigo la receta de este refrescante combinado.

Algunos tips que debes saber para preparar un buen gin tonic:

-La temperatura de los ingredientes es uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de preparar un gin-tonic. La ginebra y la tónica han de estar a una temperatura correcta para evitar que el cambio brusco de temperatura rompa el gas de la tónica.

-La Real Academia Española propone usar en español la palabra yintónic o yintónics (en plural).

-El cristal: a diferencia del vidrio, hace de contenedor térmico, evita que se deshaga el hielo y permite disfrutar del perfecto gin tonic hasta el final.

-Además, podemos obtener un gin-tonic completamente diferente sólo cambiando la copa. Una copa con boca abierta hace el gin tonic más suave; una con boca cerrada permite un gin-tonic más intenso y aromático.

-El cítrico es el mejor aliado de la ginebra ya que realza los botánicos presentes en el líquido.

-Los hielos que acompañen nuestra bebida no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños.


FUENTE:Blogs.20minutos / Tapas Magazine.  
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: