El chocolate artesanal venezolano participó en el Salón de Chocolate de París 2016

(Valencia, 10 de Noviembre. Resteado en la Noticia).-El Salon du Chocolat en París, es uno de los eventos de chocolate más importantes del mundo, en el que se dan cita chocolateros y pasteleros de alto reconocimiento procedentes de más de 15 países. 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016, este evento de chocolate fue llevado a cabo en el Salón de Convenciones de La Puerta de Versalles y reenió a más de 500 participantes en cerca de 20.000 metros cuadrados de espacio de exposición. 

Este año destacó en particular por una visión que distingue el producto del cacao en su largo y complicado proceso de refinamiento hasta llegar al chocolate, alcanzando la expresión más balanceada y potencializada de las regiones de donde proviene el fruto y de alguna manera destacar la región de su procedencia. 

Descubriendo sus características esenciales y trascendentes o lo que se reconoce para algunos como Denominación de Origen. El árbol de cacao es una planta tropical, considerada en períodos prehispánicos como alimento de los dioses, moneda e incluso, evocadora de cierto poder y magnetismo. Cuyos principales países productores de cacao son la costa de marfil y Ghana. Sin embargo, posee numerosos pequeños mercados en América del sur y África, entre los que destaca el de Venezuela, por ser considerado el cacao venezolano fino de aroma, uno de los mejores del mundo.

La Fundación Nuestra Tierra está presente una vez más en el Salon du Chocolat Paris 2016. Veinte y tres marcas seleccionadas del chocolate artesanal venezolano, proyectan un camino para el reconocimiento y aceptación en el mercado mundial de nuestro chocolate artesanal. Siendo esta una oportunidad de descubrir y degustar entre los chocolates de los 5 continentes, al chocolate de nuestra tierra. 

Entre los esfuerzos más importantes que proponen los especialistas de la FNT, destacan: aumentar el incremento de la producción del grano, mejorar su calidad, incursionar en el mercado convencional y del producto de excepción, mejora de ingresos, control sobre el precio y retiro progresivo de la actividad ilícita cacaotera. Además de formar promotores agrícolas y promotores post-cosecha y la capitalización de la voluntad de aprendizaje circulante. 

Evitando la tendencia a la producción en masa, o que el cacao sea procesado únicamente como golosina, restándole su importancia como alimento funcional para nuestra vida.



FUENTE: Noticias24
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: