(Valencia, 19 de Noviembre. Resteado en la Noticia)-Los pasajeros del bus expreso de la línea Aerovías de Venezuela tras arribar al terminal La Concordia de San Critsóbal, estado Táchira, relataron su aterradora experiencia vivida en tierras carabobeñas.
Los agraviados contaron que la noche del miércoles abordaron la unidad rotulada con el número 0078 en el terminal La Bandera de Caracas. La mayoría tenía previsto realizar compras de alimentos en Colombia y retornar el fin de semana a la capital.
Dijeron que el colectivo de dos pisos salió con dos horas de retraso, pero a última hora ingresaron cuatro hombres y una mujer que habían adquirido pasajes en la compañía de transporte Global Express.
Los delincuentes se sentaron en las escaleras y en otros lugares estratégicos. Refirieron que cuando el colectivo se encontraba próximo a Valencia, cerca de las once de la noche, fueron sorprendidos. Bajo amenaza de muerte y con armas de fuego “ruletearon” el bus por diversos sectores de la capital carabobeña mientras procedían a despojarlos de sus pertenencias. Los afectados estiman que los antisociales cargaron con unos siete millones de bolívares, sin incluir divisas extranjeras, prendas y teléfonos inteligentes.
Durante hora y media los atormentaron, vejaron y golpearon. Recordaron que los asaltantes obligaron al conductor a desviarse hacia la vía de Puerto Cabello donde abandonaron la unidad. Lamentaron que resultaron infructuosas las llamas de emergencia que realizaron y las peticiones que solicitaron en las distintas alcabalas.
Tienen sospechas de la presunta complicidad del conductor y de la empresa de transporte que permitieron el ingreso de los antisociales. El equipaje de 60 pasajeros no fue tocado, no era de interés para los asaltantes.
FUENTE: Diario la Nación
0 comments: