Se disfrazaban de policías y eran tremendos choros

(Valencia, 29 de Noviembre. Resteado en la Noticia)-Detectives de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda de osados delincuentes cuyos integrantes, desde hacía un año, se disfrazaban de policías para cometer robos y extorsionar a comerciantes.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó que tras un allanamiento se detuvo a Jefferson Efraín Conde Sarmiento (33), y Geryomar José Castro González (31), quien presenta amplio registro policial. Sin embargo, en la acción policial se dieron a la fuga Yoel Peguero ( 29), e Irwin Perozo (28), quienes también poseen antecedentes penales. 

El modus operandi consistía en ingresar a las residencias y locales comerciales, con falsas credenciales y órdenes de visitas domiciliarias. Posteriormente, extorsionaban y despojaban a las víctimas de sus pertenencias.

El jefe policial explicó que los miembros de la organización delictiva utilizaban la indumentaria e identificaciones propias  de la policía científica. “Durante el procedimiento se incautaron evidencias tales como: chalecos, credenciales  falsas y armas de fuego, entre otros objetos con tipificación del Cicpc”, refirió.

Dijo que la investigación se inició después de recibir innumerables denuncias a las divisiones de Asuntos Internos, Contra la Corrupción y Contra Robos, sobre supuestas extorsiones realizadas por uniformados del Cicpc. Los delincuentes fueron atrapados en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Incautaron una pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm, serial ab80112; tres distintivos alusivos al Cicpc, un carnet; chalecos antibalas y dos teléfonos celulares, entre otros objetos.


FUENTE: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: