Borges da por hecho su presidencia en el Parlamento

(Resteado en la Noticia. 27 de Diciembre de 2016)-Aunque aun faltan días para el 5 de enero, fecha en que debería instalarse la nueva Asamblea Nacional y elegirse la nueva directiva, el diputado Julio Borges reveló  a un medio virtual que ya tiene previstos seis proyectos de ley dirigidos al sector económico para el nuevo año legislativo en el que le correspondería asumir la presidencia del hemiciclo.

Los derechos humanos y el aspecto social también serán atendidos, señaló el parlamentario, dirigente del partido Primero Justicia.

Asimismo señaló que adelantarán gestiones para “demostrar que el Gobierno está al margen de la Constitución” y fuera de las reglas democráticas.

No obstante, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirman que la nueva Junta Directiva no podrá juramentarse porque sus acciones continúan sin tener validez tal y como designó el TSJ.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, expresó que la designación de la nueva junta directiva el próximo 5 de enero será “inconstitucional” porque en su opinión dicha instancia se mantiene en desacato.

El parlamentario explicó que la Asamblea Nacional “se encuentra en desacato”, porque a su juicio la directiva del Poder Legislativo desvirtuó las funciones constitucionales del mismo, dijo en el programa “Primera Página que transmite Globovisión.

En este sentido, dijo que en 37 sesiones no se cumplió con el orden interno y de debate y sus actuaciones atentan contra el sistema democrático al “no reconocer a los otros poderes”.

Asimismo, dijo que la MUD “no cumplió”  con sus promesas electorales y en su opinión no tiene nada positivo para ofrecerle al país en 2017.


FUENTE: La Calle
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: