(Resteado en la Noticia. 22 de Diciembre de 2016)-Los Leones del Caracas intentarán esta noche mantener su buen ritmo en busca de la clasificación cuando visiten a Cardenales de Lara a partir de las siete en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto.
El club capitalino, que irá por su sexta victoria consecutiva con Wilmer Font (3-4, 5,32) en la lomita, necesita seguir cosechando triunfos para meterse entre los seis mejores equipos.
Pero no será fácil. La novena dirigida por el mánager Yórvit Torrealba tendrá que seguir su lucha con bajas sensibles.
Los infielders Álex González y Yusmeiro Petit, el taponero Juan Carlos Gutiérrez y los lanzadores abridores Luis Díaz y Jhoulys Chacín abandonarán el conjunto melenudo por diversas razones.
González se resintió del hombro izquierdo y fue sacado del róster. Petit había anunciado que jugaría con Caracas hasta el 22 de este mes y lo cumplió porque tiene compromisos familiares. Gutiérrez debe viajar a Estados Unidos para resolver asuntos personales, mientras que Díaz fue mandado a parar por los Angelinos de Los Ángeles y Chacín viajó a EEUU.
Quizás de todas las ausencias la de Juan Carlos Gutiérrez se torne la más preocupante. El popular “Bola 8” es una máquina de salvados; inclusive logró tres en 24 horas, uno contra Magallanes y dos en la barrida de doble tanda del martes contra Tigres de Aragua.
Gutiérrez lleva nueve rescates en 11 presentaciones en el torneo. En 11 episodios no ha permitido carreras, ha ponchado a ocho y concedido un pasaporte.
El portocruzano de 33 años además lleva 33 rescates de por vida, para dejar atrás a Jorge Julio Tapia, y se convirtió en el líder en salvados en la historia del Caracas.
Torrealba los puso fino. Desde que Yórvit Torrealba tomó el mando de los Leones en sustitución de Alfredo Pedrique, el equipo melenudo ha cambiado la cara totalmente, al punto de que en siete encuentros acumula cinco triunfos seguidos.
Caracas inició la racha el sábado con triunfo sobre Lara 5-4 en Barquisimeto y luego en el Universitario superó a Bravos 6-4, a Magallanes 3-2 para ganarle la serie particular 5-4 y al Aragua por barrida de 3-0 y 2-0.
Durante la cadena, los capitalinos han anotado 19 carreras y conectado 42 imparables, y solo han cometido tres errores a la defensiva. El pitcheo caraquista en los últimos cinco juegos ha tolerado 10 anotaciones y 33 incogibles.
El Caracas vive un gran momento, pero no puede bajar la guardia, porque le puede costar muy caro.
FUENTE: Ultimas Noticias.
0 comments: