(Valencia, 14 de Diciembre. Resteado en la Noticia)-Amparados en par de cuadrangulares de Luis Jiménez los Caribes de Anzoátegui vinieron de atrás y superaron a los Bravos de Margarita 8-5 en el primer desafío de la serie que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Con el resultado los aborígenes se afianzan en el tercer lugar con récord de 28-25 y se ubican a tres juegos de la punta, a juego y medio del segundo lugar que ostentan las Águilas del Zulia.
En el quinto tramo, Jiménez sonó su primer vuelacercas contra, el abridor Omar Bencomo Jr., y en el sexto, ante el relevista Ángel Nesbitt, volvió a sacar la bola, con un corredor en circulación, del terreno para poner arriba a su club, luego de que Denis Phipps igualara las acciones 3-3 con rodado hacia la intermedia.
Los insulares atacaron temprano atacando al abridor anzoatiguense, Donovan Hand, por lo que en el cuarto tramo ya se encontraban en ventaja de 3-0 gracias a par de indiscutibles de Breyvic Valera y Tyler Horan, ambos en el primer episodio, junto a una pifia de Phipps, en el jardín izquierdo, que provocó la anotación de Sean Halton en el cuarto inning.
El manager de Anzoátegui, Omar López, tuvo que recurrir temprano al bullpen, luego de la inefectividad de Hand en el montículo. Sin embargo, los diez brazos que desfilaron en el morrito de Guatamare, silenciaron los bates isleños, que solo pudieron conectar cinco indiscutibles en 5.2 tramos.
Bravos intentó una revuelta en el cierre del noveno y logró descontar dos carreras con sencillo remolcador de José Osuna, pero Cody Hall pudo dominar a Halton para acabar con la amenaza y obtener su segundo salvamento de la contienda.
Antes, en el séptimo, Caribes había conseguido un rally de tres anotaciones, que le permitió llegar al último tramo con una ventaja importante.
Fue la tercera victoria al hilo para los indígenas, la décimo cuarta en la carretera, la séptima en diciembre y la tercera ante los insulares quienes caen por cuarta vez consecutiva.
Ricardo Hernández se acreditó la victoria en un tercio sin permitir anotaciones y con un ponche, mientras que Nesbitt cargó con la derrota al permitir dos carreras en un inning completo de labor.
FUENTE: Carabobeño
0 comments: