Descubre la verdad sobre el cuerpo de Walt Disney

(Valencia, 16 de Diciembre. Resteado en la Noticia)-Uno de los más grandes mitos urbanos ha rodeado al creador del emporio de entretenimiento infantil: Walt Disney. Desde  su fallecimiento el 15 de diciembre de 1966, el mundo ha dicho mucho sobre el destino del cuerpo del creador de Mickey Mouse, sobre si está congelado para esperar que el progreso de la ciencia pueda traerlo a la vida y ver, al cabo de los años el crecimiento de su obra.

La historia parece salir de una de las películas de su propio estudio, pero es nada más que eso: Una historia.

Walter Elias Disney, murió a los 65 años en el hospital St. Joseph, un mes antes de detectársele un cáncer en el pulmón izquierdo. Pero pese a lo se especula, fue incinerado dos días después de fallecido y las cenizas las trasladaron al panteón de la familia en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Pese a que se sabe el verdadero destino de los restos de este visionario del siglo XX, el mito en el que se mantiene que sus familiares mantienen el cuerpo de Disney congelado o más aún, que solo se había congelado su cabeza, se puede afirmar que ha sido alimentado por el interés que se sabía que tenía la familia en el proceso de la criogenización biológica como una industria incipiente las grandes perspectivas de negocio por delante en este campo en aquella época.

Además, las exequias del genio creador del gigante de la industria infantil fue un acto muy íntimo, en el que sólo algunos pocos pudieron ver el cuerpo de Walt. Aunado al deseo de la familia de que en lugar de enviar flores al cementerio donde reposa, solicitaran que aquellos que estarían dispuestos hiciesen donaciones para el Instituto de las Artes de California que el propio difunto había fundado.

Según refiere La Vanguardia, una de las fotos más populares de aquellos que visitan el cementerio angelino es junto al panteón de los Disney, donde aparece el nombre de Walter Elias Disney junto con Lillian Bounds Disney y Robert B. Brown.

Así que para decepción de algunos, los personajes que pueden volver a la vida tras un proceso de criogenización, o al menos que la cabeza haya sido conservada en tal proceso, solo son “realidad” en la serie Futurama. Al menos, por el momento.


FUENTE: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: