(Valencia, 20 de Diciembre. Resteado en la Noticia)-El terminal de pasajeros de Valencia, mejor conocido como Big Low Center, sigue inoperativo, ya que los conductores de autobuses continúan despachando a los pasajeros desde las afueras del recinto a la espera de que salga en la Gaceta Oficial un aumento por el cobro a Bs.10,2 por kilometraje, de acuerdo al sitio de destino del viajero; lo que equivale aproximadamente a un 40% más. Así lo informó este lunes, Humberto Rojas, encargado de una línea de transporte.
Norelia Rodríguez, jefe del Terminal, manifestó que esperan que los transportistas puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en las mesas de trabajo que mantienen, para que la situación se pueda normalizar.
“Estamos esperando que lleguen a un acuerdo. (Los transportistas) están violando reglamentos pero son las autoridades nacionales las que deben intervenir, como la Sundde (la Superintendencia de Precios Justos) y el Ministerio (para Transporte Terrestre y Obras Públicas)”, señaló.
Asimismo, dijo que no existe un balance de movilización de los usuarios, ya que no llevan el control dado que las unidades no lo están reportando. “Los autobuses siguen trabajando fuera del terminal y eso impide que llevemos una estadística real de los pasajeros movilizados”, dijo.
A su vez, refirió que dentro del Terminal no se ha reportado ningún hecho delictivo, sin embargo, los funcionarios de los organismos de seguridad: Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, están atentos para evitar que ocurra algún hecho que lamentar. Entre las recomendaciones que dio a la ciudadanía citó tener paciencia, cargar un equipaje y vestimenta ligeros y tratar de no usar prendas llamativas de valor.
La Policía Nacional Bolivariana se mantiene tanto adentro como afuera de las instalaciones esperando que el transporte regrese a los andenes, para seguir con la labor de revisión de los listines y de las condiciones de las camionetas y autobuses antes de salir de viaje, mientras prestan el servicio de agilización del tránsito en los alrededores del Terminal.
El Consejo de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes inició este lunes una jornada especial dentro del Terminal de Pasajeros de Valencia para emitir los permisos de viajes y de asesoría a los padres y representantes.
De allí, que la presidenta del Consejo, Viviana Pineda, invitó a las personas a acudir tanto al recinto como a la sede ubicada en La Isabelica a sacar los permisos de viajes de los menores y, aseguró que fiscalizan para evitar que los pequeños viajen sin el debido permiso.
FUENTE: AVN
0 comments: