(Valencia, 13 de Diciembre. Resteado en la Noticia)-El expresidente chileno Sebastián Piñera propuso hoy que los reclusos mayores de 75 años o que tenga una enfermedad terminal cumplan su condena en arresto domiciliario.
En una carta publicada hoy por el periódico El Mercurio, el exmandatario afirmó que "por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de su familia y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio".
Según datos de Gendarmería, para mayo de 2016 existían en Chile 102 internos mayores de 75 años cumpliendo condena en los recintos penales del país, muchos de los cuales tienen enfermedades muy graves o terminales, destacó la misiva.
"Por estas razones, como país debiésemos avanzar hacia una legislación más moderna y humanitaria en esta materia" sostuvo Piñera, quien se perfila como posible carta presidencial de la coalición derechista Chile Vamos.
"De esta forma la sociedad chilena mostraría un rostro más humanitario, beneficiando incluso a aquellos que, a pesar de haber sido condenados por delitos graves, merecen dignidad en la última etapa de sus vidas y la oportunidad de tener una muerte digna junto a sus familiares y seres queridos", agregó.
FUENTE: EFE
0 comments: