(Resteado en la Noticia. 27 de Diciembre de 2016)-Mañana la Iglesia católica conmemora en su santoral el Día de los Santos Inocentes, la misma que ha tomado un sentido jocoso en el mundo occidental, pues los ciudadanos comunes intentan hacer caer por “inocentes” a sus más cercanos amigos y familiares, que por lo general son despistados.
El Día de los Santos Inocentes se conmemora a partir de la historia del Rey Herodes, cuando ordenó la matanza en Belén para acabar con los niños menores de dos años, ante el anuncio del nacimiento del Mesías.
Al tiempo, a lo largo de la Edad Media, esta celebración dio un giro muy importante, y si se quiere, interesante y divertido, pues los monaguillos de la época comenzaron a gastarse bromas entre ellos, luego de que el cristianismo combinara “La Fiesta de los Locos” con la tradición de conmemorar el Día de los Inocentes. Gastar bromas pesadas y gritar: “Caíste por inocente”, significa la demostración de la inocencia que los adultos conservan. Así que ya lo sabe, no permita que mañana lo hagan caer por inocente.
FUENTE: La Calle
0 comments: