(Resteado en la Noticia. 04 de Enero de 2017)-El campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados al sur y sureste de la ciudad de Maracaibo, capital del estado productor de petróleo, Zulia, han sido asignados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la alianza cívica-militar, quienes tendrán bajo su responsabilidad la rehabilitación, acondicionamiento, resguardo y operatividad de las instalaciones.
La alianza estratégica entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), Southern Procurement Services (SPS) y Pdvsa avanza hacia la consolidación de proyectos enfocados a impulsar los niveles de productividad en la industria petrolera del país, garantizando soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada yacimiento y su realidad.
“En esta alianza Pdvsa-Camimpeg se está ayudando a incrementar la producción con personal técnico calificado, nuestras soluciones integrales a aumentar la capacidad instalada. Además se está manejando un contrato operacional de forma conjunta, el cual va a tener el manejo del campo, junto a Pdvsa-Camimpeg-SPS, con el fin de afinar estrategias de punta para poder aumentar la instalación”, así lo aseveró Manuel Chinchilla, presidente de Southern Procurement Services (SPS).
Se pudo conocer que la agenda de trabajo estará dividida en cuatro fases, en las dos primeras etapas la Alianza Camimpeg-SPS de la mano de Pdvsa trabajará en forma conjunta a través de un financiamiento internacional, que permitirá apalancar tecnología de punta, suministros de equipos, inversión en el campo, tendidos de tuberías y todos los servicios requeridos para aumentar la capacidad instalada.
FUENTE: Pdvsa

0 comments: