(Resteado en la Noticia. 12 de Enero de 2017)-Más de 45 mil familias naguanagüenses fueron favorecidas en materia de atención sanitaria integral durante el año 2016, a través de los centros de medicina preventiva, la unidad móvil médico odontológica y el Asilo San Martín de Porres que funcionan como parte de la gestión del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.
César Parada, titular de la referida dirección, informó que el área sanitaria siempre ha sido una de las prioridades de la máxima autoridad municipal, “mediante la ejecución de programas para la prevención de enfermedades, y la promoción de la salud, con la finalidad de que sus servicios lleguen a la mayor cantidad de personas posible”.
En este sentido, recordó que Naguanagua cuenta con cuatro centros de asistencia médico preventiva, ubicados en las comunidades Las Quintas, Malagón, Brisas de Carabobo y Tarapío, en los cuales se ofrecen medicina general, ginecología, traumatología, fisioterapia, psicología y odontología. A estos se suma la atención brindada a personas de la tercera edad en el Asilo San Martín de Porres.
Dentro de las estadísticas, el especialista en salud pública subrayó que en comparación con el año anterior, dentro de las consultas de medicina preventiva se incrementaron las de control de embarazo, planificación familiar, enfermedades de la mujer y fisioterapia.
Destacó el representante de la salud municipal la labor desarrollada por la Unidad Móvil de la Alcaldía de Naguanagua en los diversos centros educativos del municipio y durante las jornadas sabatinas, denominadas “Alegra tu comunidad” que se llevan a cabo, de forma itinerante, en toda la geografía local. Allí, los habitantes reciben consulta de medicina general y odontología.
Con relación a las inmunizaciones, Parada resaltó la Jornada de Vacunación de Las Américas desarrollada a finales de abril, durante la cual la alcaldía colocó más de mil dosis de vacunas a niños y adultos.
FUENTE: Notitarde
0 comments: