Cardenales de Lara busca esta noche igualar la serie final de la LVBP

(Resteado en la Noticia. 21 de Enero de 2017)-Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se miden esta noche en el segundo compromiso de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se lleva a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto. El encuentro entre alados, supone un duelo de pitcheo que enfrentará al cubano Jorge Martínez por parte de los crepusculares y al zurdo Wilfredo Ledezma por los zulianos.

Martínez ha sido uno de los artífices de las conquistas del conjunto larense en  esta zafra. En la ronda regular  exhibió registro de 6 victorias con tan solo 2 derrotas y fijó una efectividad 2.33.  

Este desempeño solo fue superado por los números mostrados por  su compañero Raúl Rivero (7-1), quien fue galardonado con el premio al mejor Lanzador del Año. En postemporada el antillano se mantuvo inmaculado, con registro perfecto de dos victorias sin reveses.

La primera de ellas fue ante los Bravos de Margarita, en la ronda inicial de los playoffs y la segunda frente a los Tiburones de la Guaira, en la fase de semifinal.

Además, solo le pudieron fabricar una rayita en 17.1 innings laborados, donde guillotinó a 10 rivales.

Por su parte, el experimentado Wilfredo Ledezma intentará maniatar a peligrosa toletería larense.

El zurdo, quien  pertenece a los Tigres de Aragua,  equipo en el que cumplió labores de relevista pero cuando fue utilizado por el manager Buddy Bailey como abridor no tuvo problema alguno.

 La polivalencia mostrada por Ledezma durante la campaña, fue el aliciente principal para ser tomado en el draft de sustituciones desde los Caribes de Anzoátegui.

"Necesitábamos un abridor con urgencia porque no sabemos cuándo pueda volver Wilfredo Boscán. Para mi Wilfredo Ledezma era el adecuado  porque puede  lanzar adentro y él puede ganar por la experiencia y por ser zurdo", afirmó Wilson Álvarez, coach de pitcheo zuliano.

En la campaña regular el escopetero zurdo dejó registro de 0-0 con efectividad de 2.16 en cuatro presentaciones como  abridor. En su paso por los playoffs con los orientales, no tuvo suerte en una actuación donde cargó con la derrota. 

Trabajó por espacio de cinco capítulos en los que  le fabricaron tres anotaciones, solo una de ellas limpia, le conectaron cuatro imparables y abanicó a cuatro contrarios.


FUENTE: El Universal
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: