(Resteado en la Noticia. 31 de Enero de 2017)-El Ministerio Público obtuvo que un tribual penal dictara medidas privativas de libertad contra cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalados de asesinar a un joven en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
La medida judicial recayó contra el oficial agregado Francisco Galindo y los oficiales Ángel Martínez, Israel Ramos y Roberto Escala, por su presunta responsabilidad en la muerte de Feder Neil Ramírez Guerrero, de 19 años de edad.
El crimen se registró el 06 de febrero de 2016. Los oficiales fueron imputados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica. Adicionalmente Martínez fue imputado por trato cruel.
Los uniformados de la PNB llegaron al sector La Invasión donde arrestaron a la víctima y se la llevaron en una motocicleta, luego en Boca de Río le dispararon, sostuvieron los fiscales acusadores. Sin embargo, los oficiales más tarde aseguraron que se trató de un enfrentamiento con delincuentes. Simularon además llevarlo vivo hasta el ambulatorio de La Isabelica. Le propinaron tres disparos.
Los policías imputados permanecerán detenidos en el Centro de Coordinación de la PNB, en el municipio Los Guayos. Según la Fiscalía el joven fallecido habría sostenido un altercado verbal con los unifromados y éstos lo amenzaron de muerte.
FUENTE: Notitarde
0 comments: