(Resteado en la Noticia. 04 de Enero de 2017)-El presidente de EE.UU.,Barack Obama , se desplazó hoy al Capitolio para reunirse con congresistas demócratas con el objetivo de diseñar una estrategia con vistas a proteger su reforma sanitaria, que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha prometido desmantelar.
Obama llegó al Capitolio en torno a las 9.30 hora local (14.30 GMT) para mantener un encuentro a puerta cerrada con legisladores demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes.
Derogar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, conocida popularmente como Obamacare y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico, es una de las prioridades del nuevo Congreso instalado este martes y con mayoría republicana en ambas cámaras.
Trump , que asumirá la Presidencia el 20 de enero, también es partidario de desmantelar Obamacare, aunque también ha dicho que mantendrá sus cláusulas más populares, y ha elegido para dirigir el Departamento de Salud a Tom Price, un legislador republicano y cirujano conocido por su abierta oposición a la reforma de Obama.
A través de su cuenta de Twitter, Trump alertó hoy de que este año habrá "aumentos masivos" en el coste de los seguros médicos de Obamacare y que los demócratas son "los culpables del desastre".
El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, mantendrá hoy en el Capitolio una reunión paralela a la de Obama con congresistas republicanos para allanar el camino hacia la derogación de la reforma de salud.
Con información de EFE
0 comments: