(Resteado en la Noticia. 04 de Enero de 2017)-“Año nuevo, vida nueva” reza el estribillo de una popular canción que describe lo que fue el inicio de la postemporada del béisbol venezolano. Dos de los equipos que sufrieron mayores vicisitudes en la parte final de la ronda regular, y que obtuvieron su pase en el último día del torneo, comenzaron sus respectivas series semifinales ganando: Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.
Oswaldo Guillén no pudo tener mejor debut en unos playoffs en Venezuela como manager. Pese a varias dudas que lo rodean entorno a las figuras con las que cuenta, el equipo salado derrotó a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz con pizarra de 5-2.
La única noticia negativa en la jornada para los litoralenses fue la notificación de que su figura más emblemática y pieza fundamental de la clasificación, José “Cafecito” Martínez, solo acompañará al equipo hasta el 10 de enero por órdenes de su organización en Estados Unidos, los Cardenales de San Luis.
La Guaira se fue adelante en el propio primer capítulo con trío de imparables entre los que se cuenta un infieldhit impulsor de José Castillo.
En el cuarto tramo emboscó al abridor oriental Shane Youman y fabricaron un rally de cuatro anotaciones que les fueron suficientes para darle paso a sus monticulistas.
El lanzador escualo Kelvin De La Cruz no cerró la eliminatoria de forma positiva después de ser apaleado por Cardenales de Lara en su última presentación. Pero esto no fue un inconveniente para Guillén, que le brindó su confianza y no dudó en entregarle la pelota para abrir el juego contra los indígenas.
El dominicano no lo defraudó. Con titubeos en los actos uno y cuatro, en los que siempre encontró el lanzamiento adecuado para zafarse de la situación, De La Cruz maniató a la imponente toletería anzoatiguense durante 5.1 entradas en las que permitió cuatro hits con una carrera, un boleto y ponchó a tres.
José Castillo respondió contra su ex equipo y empujó dos con trío de inatrapables en cuatro turnos para ser uno de los héroes ofensivos por los salados. Cafecito Martínez quiso aprovechar uno de sus últimos días de la campaña como tiburón y también fue figura con par de remolcadas y anotada.
La tribu intentó ripostar gracias a jonrón de dos carreras de Luis Jiménez en el sexto episodio ante los envíos de Arlett Mavare, pero se quedó corta en sus aspiraciones.
Los zurdos Joseph Ortiz y Wander Pérez dominaron las acciones antes de que el cerrador Gregory Infante impusiera su ley para el rescate, tal y como lo hizo durante toda la primera fase de la LVBP.
FUENTE: LVB

0 comments: