(Resteado en la Noticia. 31 de Enero de 2017)-Los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron ante el combinado de Colombia 1-1, luego de un excelente partido, que dominaron a placer hasta el minuto 85’, por medio de un “dudoso” penal que le arrebató lo que hubiese sido la primera victoria para Venezuela.
En frente tenían a la selección de Colombia, duro rival que en la fase de grupos logró par de victorias, un empate y una derrota. Los cafeteros guiados por Damir Ceter y Ever Valencia, pintaban como los favoritos para este cotejo.
El principal pitó el arranque del partido, y Venezuela tomaba el control de la pelota y a pura velocidad se internaba en el área rival y consiguió un tiro de equina que terminó en las manos del guardameta colombiano.
La respuesta neogranadina llegó rápidamente y desde fuera del área, Ceter probó la calidad de Fariñez que resolvió sin problemas. El envión ofensivo de los colombianos no terminó allí, y Valencia remataba una vez más contra el arco del meta del Caracas.
Cuando el partido se le complicaba al combinado patrio, Ronaldo Peña era derribado al borde del área. Tiro libre para Venezuela, y el encargado de cobrar era Yeferson Soteldo, quien con una parábola descomunal, dibujó el 0-1 a los 36’ minutos de partido.
En la segunda parte, Venezuela controló el balón pero no cristalizaba ese dominio en el marcador. Corría el minuto 70’ cuando Soteldo era derribado por Carlos Cuesta en una juagada de peligro, que significó la roja directa para el zaguero colombiano.
Colombia se quedaba con 10 hombres e irónicamente comenzaba a jugar mejor. En el minuto 85’ de partido, Wilker Fariñez cometía un penal sobre Juan Camilo Hernández, quien se encargó de canjear en gol para conseguir el 1-1.
El principal pitó el final del partido, y todo terminó en tablas para ambos conjuntos. El próximo rival de Venezuela será el seleccionado de Ecuador, quienes clasificaron como líderes del grupo A.
FUENTE: Notitarde
0 comments: