Violentos se adueñaron de la marcha opositora

(Resteado en la Noticia. 24 de Enero de 2017)-Un grupo reducido de estudiantes de la UC escenificó en horas de la mañana en la sede del CNE Carabobo, actos violentos contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  que acordonaban el sitio lanzándoles cohetones y pierdas causando caos en el sitio,  hechos que fueron controlados por el cuerpo de seguridad.

Una vez que los estudiantes identificados con los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular hicieron uso de la violencia y al ser estos controlados por los efectivos de seguridad del Estado,  los manifestantes se trasladaron hasta la autopista del Este, donde trancaron en horas de la tarde con la quema de cauchos una de las más importantes vías en valencia.

El documento a consignar ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo por parte de partidos políticos adscritos a la “Unidad”, no fue posible debido a las acciones violentas que asumieron grupos de manifestantes contra funcionarios policiales que resguardaban las instalaciones del organismo. 

La actividad se vio enturbiada desde la llegada de los protestantes al CNE que con gritos de consignas, empujones, piedras y cohetes trataron de romper el cerco de seguridad policial y al no lograr su cometido, decidieron retirarse hasta la Autopista de Este, donde quemaron desechos provocando el colapso vehicular.

Después de llegar a la sede del CNE para entregar el escrito que demandaría al organismo rector la realización de elecciones generales en el país, una comisión conformada por dirigentes opositores, entre ellos Rubén Limas (AD) y  Juan Miguel Matheus (PJ),  fueron acompañados por funcionarios hasta la entrada de la sede del ente comicial.

Sobre la interrogante de la poca asistencia de manifestantes durante la concentración en comparación con otras movilizaciones de la MUD en el estado, Limas refutó: “la calle se va a ir calentando compañero, además esto es una exigencia por un tema político que son las elecciones regionales, hay una agenda social gravísima en todos los rincones de este estado y del país”. 

Por su parte Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, subrayó que la movilización fue una convocatoria “básicamente” de dirigentes políticos y militantes de los partidos que conforman a la MUD.

A propósito del bajo número de participantes en la marcha, Santafé indicó que el evento respondía al inicio de una jornada para concientizar a la gente acerca de la necesidad de luchar por sus derechos electorales. “Seguramente habrán manifestaciones mejores y más grandes que estas”, acotó. 

También, se desligó de cualquier tipo de acción violenta que haya surgido desde el grupo de manifestantes. La decisión de la “unidad” fue marchar desde la Villa Olímpica hasta el CNE y eso fue lo que hicimos”, concluyó.


FUENTE: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: