Yeisi Piña: “Quiero ponerle fin a mi carrera deportiva después de Tokio 2020”

(Resteado en la Noticia. 25 de Enero de 2017)-La karateca venezolana Yeisy Piña, quien viene de participar en el Mundial de Karate Do en Austria 2016, inició sus entrenamientos de cara al nuevo ciclo olímpico Tokio 2020, justa en la que buscará clasificar para ponerle fin a su carrera y retirarse por todo lo alto.

“Quiero cumplir el sueño de defender los colores de mi bandera en unos Juegos Olímpicos”, fue lo primero que dijo la atleta criolla en entrevista exclusiva para el Correo del Orinoco, desde su sitio de entrenamiento, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“En este inicio del 2017 estoy arrancado fuerte porque quiero cumplir mi meta de estar en unos Juegos Olímpicos; sé que todavía falta mucho para llegar allá, hay que ir paso a paso, pero el objetivo lo tengo muy claro desde ese inicio de año, en el que buscaré dar lo mejor para dejar a Venezuela en alto”, destacó la atleta.

“El 2016 para mí no fue un año positivo, pero tampoco negativo; el logro que yo quería era poder subirme al podio en el Mundial de Austria; lamentablemente no se logró, pero esa competencia me dejó una gran experiencia para ir por más en este nuevo ciclo. Sin embargo, mi mejor participación fue en la Copa Simón Bolívar, que se disputó aquí en Caracas, ahí me gané medalla de oro; estoy satisfecha porque dejé a la organización Budo Kai en alto, ante una gran cantidad de participantes que hacen vida de este deporte en nuestro país”, explicó.

LO QUE VIENE

La capitalina destacó que para inicios de este 2017 tiene tres compromisos internacionales, de los cuales presume que vayan solo a dos.

“A principio de este mes de febrero teníamos el Open de París, pero hasta ahora la federación no nos ha notificado nada para saber si vamos a asistir. De lo que sí estoy segura es de que participaremos en el Campeonato Centroamericano, que será aquí en Caracas a finales del mes de marzo, y en los Juegos Bolivarianos de Playa Santa Marta, Colombia, que serán en el mes de noviembre de este 2017, y sin duda que será la justa más importante porque ahí daremos nuestro primer paso al olimpismo”, agregó Piña.


FUENTE:Correo del Orinoco
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: