504 muertes violentas en el primer mes de este año

(Resteado en la Noticia. 02 de Febrero de 2017)-Enero 2017, primer mes del año con mayor número de cuerpos llevados a esa dependencia que en los 4 años anteriores: cerró con 504 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte por hechos violentos.

El mes pasado hubo 30 muertes más que en 2016, cuando la medicatura forense recibió 474 cadáveres de personas que murieron de manera violenta. En 2015 los ingresos fueron 447; en 2014, 412; y en 2013, 419 cuerpos.

Entre el último día de enero y el primer día de febrero a la morgue de Caracas fueron llevados 16 cadáveres.

Entre las víctimas de la violencia de las últimas 24 horas está Richard Javier Rey, de 41 años de edad, que se desempeñaba como auxiliar de autopsias en la morgue del Hospital Vargas. Había laborado por varios años en la de Bello Monte.

Su muerte ocurrió el martes a las 7:00 am en la calle principal de Cotiza, sector Las Casitas en la parroquia San José, donde Rey hablaba por celular en la vía pública cuando fue rodeado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motos. Al parecer, trataron de despojarlo del teléfono.

Presumen sus familiares que al verse rodeado, Rey corrió hasta una bodega, de la cual era propietario recientemente, en busca de una pistola con la cual se enfrentó al cuarteto delictivo; sin embargo, lograron herirlo y murió a las 3:00 pm cuando era sometido a una intervención quirúrgica en el centro asistencial donde laboraba. Los delincuentes le robaron el celular.

Ultimaron a un taxista. El martes, también a las 7:00 am, Carlos Rogelio Aponte, de 56 años de edad, operador en la oficina de la línea City Taxi, en un local adyacente a Parque Central, estaba en compañía de un hermano que también trabaja en esa línea, y de otro taxista, cuando de repente, entraron dos hombres a perpetrar un robo. Mientras los acompañantes salían del local, Aponte forcejeó con uno de los delincuentes; el otro hampón, al ver lo que ocurría, le disparó a Aponte. Los tiros lo impactaron en el brazo derecho y en la región intercostal; este último proyectil dejó orificio de salida en el glúteo. El hermano de Aponte lo trasladó al Hospital Universitario de Caracas donde murió.

Lo roban y lo matan. Yorman José Rojas, de 47 años de edad, mototaxista de una línea de San Juan, salió de su casa con un amigo cuya moto tenía problemas en los frenos y se dirigieron a El Junquito a la casa de un primo de Rojas para repararla.

En la madrugada regresaban a la vivienda del mototaxista, en Artigas, y cuando se desplazaban por la avenida José Ángel Lamas, en San Juan, fueron atacados por unos delincuentes que querían robarle la moto Suzuki GM.

A Rojas fue golpearon, lo arrastraron, le dispararon en la cabeza y se llevaron la moto. Murió en el sitio.

La ausencia de Rojas en su domicilio causó extrañeza porque no solía quedarse fuera de casa y cuando lo hacía lo notificaba. Su madre presentía que algo malo le había ocurrido y pidió que lo buscaran, relató Luis Rojas Ponce, hijo de la víctima.

Los familiares hicieron la búsqueda por hospitales y cuerpos policiales hasta que decidieron ir a la morgue, donde hallaron el cadáver. Yorman José Rojas era padre de tres hijos.


FUENTE: El Nacional
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: