La Vinotinto con la misión de derrotar al anfitrión

(Resteado en la Noticia. 02 de Febrero de 2017)-Las selecciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela continuarán hoy la disputa por cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur de este año, en la segunda jornada del Suramericano sub-20. Para mantenerse en el camino al Mundial, Argentina no puede perder, pues en la primera jornada cayó de forma aparatosa (3-0) ante Uruguay, que, de paso, le quitó la condición de invicta en el torneo. 

El campeón reinante tuvo una mala presentación en comparación con los partidos del Grupo B en el que se clasificó junto a Uruguay, que fue primera, y Venezuela, que quedó tercera.  “Estamos heridos por el resultado pero pensaremos en le próximo rival. Somos Argentina”, declaró el seleccionador de Argentina, Claudio Úbeda, a propósito del partido de la segunda jornada contra Colombia.

Por su parte, los cafeteros saben que deben tomar precauciones porque el rival saldrá a por la reivindicación y Colombia no ha logrado hasta ahora consolidar su juego o destacar sus individualidades.

La victoria que consiguió Uruguay en la primera jornada no deja confiado al equipo de Rodrigo Amaral, el otro goleador del torneo, con cuatro anotaciones, pues Brasil procurará ser más contundente que frente a Ecuador con el que empató por 2-2.

A la segunda jornada, en la que se medirán Ecuador y Venezuela, el primero llega con triunfos, derrotas y empates, en tanto que el segundo sumó cinco empates al hilo, anotó dos goles y recibió dos. Los venezolanos saldrán heridos ante Ecuador, pues consideran que ante Colombia los errores del árbitro terminaron perjudicándolos sancionando un penalti que valió para el empate colombiano.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, ha pedido que a su equipo no le regalen nada, pero que tampoco le quiten, a propósito del partido que Colombia les empató con un penalti. El ex portero deslizó una crítica al trabajo de los árbitros: “Ya pregunté en Venezuela, ya pregunté en Colombia, no fue penal. Se están equivocando muy seguido con Venezuela y eso no me gusta. No nos regalen nada, pero no nos quiten”.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, Javier Rodríguez, tras el empate ante Brasil, solo piensa en los tres puntos para poner al equipo a buen recaudo en ese afán de clasificarse al Mundial.


FUENTE: El Nacional
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: