Ted Malloch, el hombre que puede ser el próximo embajador de EE UU en la UE

(Resteado en la Noticia. 06 de Febrero de 2017)-Es un empresario y académico que apoyó fervientemente la separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

También ha comparado al bloque de 28 países con la antigua Unión Soviética. Y ha sido un abierto crítico del sistema de moneda única y del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Es Ted Malloch, el hombre que, se dice, es el elegido del presidente Donald Trump para ocupar el cargo de embajador de Estados Unidos en la UE.

El potencial nombramiento está causando revuelo en círculos de la organización.

Y los líderes de los principales partidos del Parlamento Europeo tomaron la medida sin precedentes de enviar cartas al presidente del Consejo Europeo oponiéndose a la posible nominación.

En una de las cartas, los legisladores afirman que Malloch no debe ser acreditado para el cargo, y citan "su indignante malevolencia contra los valores que definen a esta Unión Europea".

"Estamos firmemente convencidos de que la gente que considera que su misión es perturbar o disolver a la Unión Europea no debe ser acreditada como representante oficial para la UE", dice la carta de Guy Verhofstadt y Mandred Weber, líderes del grupo liberal ALDE, y del de centro derecha Partido del Pueblo Europeo.

"Amansar el bloque"

La carta, publicada por algunos medios, afirma: "En las pasadas semanas Ted R. Malloch, el probable elegido del presidente Trump para convertirse en el nuevo embajador de EE.UU. en la Unión Europea, hizo una serie de declaraciones públicas denigrando a la UE".

"En estas declaraciones, el potencial nominado expresó su ambición de 'amansar el bloque igual que hizo caer a la Unión Soviética, apoyó elocuentemente la disolución de la UE y explícitamente apostó por la defunción en meses de la moneda única".

En una entrevista con la BBC el mes pasado, Malloch dijo: "En mi carrera anterior tuve un cargo diplomático en el que ayudé a hacer caer a la antigua Unión Soviética. Así que es probable que haya otra Unión que necesita un poco de amansamiento".

También declaró que Trump no era simpatizante de la UE, porque se trataba de una organización "supranacional" y "no elegida".

a carta afirma que el nombramiento de Malloch como embajador en la UE podría "socavar gravemente las relaciones transatlánticas, que durante los pasados 70 años, esencialmente han contribuido a la paz, estabilidad y prosperidad de nuestro continente".


FUENTE: El Nacional
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: