Vigilancia en el Metro de Caracas se quedó corta

(Resteado en la Noticia. 09 de Febrero de 2017)-“Vengo de la Línea 2 y no me he dado cuenta de algún movimiento especial de seguridad”. Para Pedro Marrero, usuario del Metro de Caracas, el Plan de Seguridad Integral anunciado ayer por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y  que incluye a 1.100 efectivos de la Policía Nacional (PNB) y Guardia Nacional(GNB), con el apoyo de los efectivos municipales, “no se ve por ningún lado”.

Jesús Urbina opinó igual en pleno andén de la estación Plaza Venezuela, “no he visto nada hoy, todo está normal, como siempre”.

La usuaria Marisela de Vargas indicó: “no he visto ni un solo policía. ¿Eso (el plan de seguridad) no será mentira?”, se preguntó.

Y es que en la Línea 1 del Metro de Caracas, el movimiento era el usual en el sistema subterráneo, el tumulto entrando y saliendo, pedigüeños en las salidas de las estaciones, y los mismos informales de siempre, ofreciendo sus chupetas a 150 en los trenes.

En la Estación Caño Amarillo no se vio ni un solo uniformado, pero sí los informales dentro de los vagones; mientras que en Capitolio, dos GNB chateaban con sus celulares a la salida de la estación que está frente a la Asamblea Nacional y otros policías del Municipio Libertador vigilaban a los transeúntes.

Durante el recorrido realizado, en Plaza Venezuela se vió un poco más de vigilancia, tanto en el exterior como dentro de la estación; allí dos PNB conversaban en el área de los torniquetes, pero pronto desaparecieron. “Es que es la hora del cambio de guardia”, precisó una operadora que dijo no estar autorizada para declarar; y en Altamira, la gente entraba y salía y no había ni la sombra de un efectivo policial dentro del sistema.


FUENTE: Últimas Noticias
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: