(Resteado en la Noticia. 31 de Mayo de 2017)-En medio de la crisis alimentaria que afecta a Venezuela, Empresas Polar tuvo que paralizar dos de sus plantas productoras de harina de maíz, denunció la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN.
Asimismo, Alimentos Polar informó este martes que paralizó temporalmente la producción de harina de maíz precocida, debido a la falta de materia prima en sus plantas ubicadas en Chivacoa estado Yaracuy y Cumaná, capital del estado Sucre.
La empresa destacó que cuentan con la asignación para comprar el rubro. Están esperando la llegada de dos buques con maíz blanco al país entre el 5 y 8 de junio, para reactivar la producción.
“El Gobierno Nacional, quien importa el maíz blanco, nos ha informado que los 2 buques están en camino”, publicó Polar mediante su cuenta en Twitter.
Más temprano, obreros y empleados de Alimentos Polar, planta Cumaná, informaron que, por falta de materia prima, la empresa cesó funciones administrativas y de producción desde este martes 30 de mayo. Desde las 7:00 de la mañana se inició el paro.
La empresa elaboraba 240 mil kilos diarios de harina de maíz precocida marca “Mazorca”, cuya distribución se realiza a los estados orientales del país, según informó Rafael Márquez, secretario de Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de Remavenca (Sintraremavenca). De manera extraoficial se pudo conocer que la planta retomaría funciones en el mes de septiembre.
Desde las 8:00 de la mañana de este martes 30, trabajadores se apostaron a las afueras de la empresa, ubicada en la avenida Universidad de la capital de Sucre, para intentar ingresar a la planta. Rafael Márquez, secretario de Comunicaciones de Sintraremavenca, informó que 130 obreros y 33 empleados fueron suspendidos de sus puestos de empleo.
Dilson Mata, delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), adscrito al Ministerio del Trabajo, advirtió que, pese a la suspensión, un grupo de obreros laboraba dentro.
FUENTE: Diario La Calle
0 comments: