Indicó, que actualmente la onda tropical, ubicada a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, registra vientos máximos sostenidos con una velocidad de 65 kilómetros por hora (km/h), aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km por hora, mientras la noche de este domingo se encontraban en 27 km/h.
Ahora bien, se estima que la tormenta llegue a las costas de la península de Paria. Allí se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita recibir este fenómeno y “evitar que los daños sean importantes a la población”.
El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia el oriente de Venezuela, estarán temporalmente prohibidos como medida preventiva.
Dicho esto, el ministro Velázquez exhortó a la colectividad a evitar zonas con riesgos de inundación: cercanías de ríos, quebradas y caños, debido a que pudiera presentarse aumento del nivel de agua repentino, dijo.
FUENTE: Notitarde
0 comments: