(Resteado en la Noticia. 01 de Junio de 2017)-El jueves 25 de mayo, la Policía argentina allanó en Buenos Aires el departamento de un profesor de química que fue detectado como reclutador del juego suicida de la Ballena Azul. La Justicia dio con este hombre de 30 años luego de que una madre del municipio de Lomas de Zamora (a 30 kilómetros al sur de la capital argentina) hiciera la denuncia de que su hijo había sido contactado a través de Instagram. Tras grabar sus conversaciones, las presentó ante las autoridades.
De acuerdo al diario 'Perfil', la denunciante señaló que el hombre había tenido "conversaciones extrañas" con el joven. Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que el sospechoso "intentaba reclutar al chico por el reto de la ballena azul a través de un perfil falso de Instagram", aunque no consiguió "iniciar el proceso de captación". La información se conoció a través de RT
Durante el registro domiciliario, la Policía secuestró "teléfonos, computadoras portátiles, una PlayStation y un ejemplar del Necronomicón, el libro de la ley de los muertos [un texto de culto escrito por H.P. Lovecraft en el que se relatan hechizos de magia negra]", reseñó el medio.
Es posible que sea uno de los primeros reclutadores de América Latina
Del Carril apuntó que "es la primera vez que se conoce a un posible reclutador argentino". Asimismo, sostuvo que "es probable" que sea uno de "los primeros de América Latina, porque estamos en contacto con fiscales de otros países y hasta ahora no se sabía de otro reclutador". Por otra parte, los investigadores están tratando de averiguar si otros cuatro chicos fueron captados para el juego, ya que esto es lo que aseguró el sospechoso al joven cuya madre acabó denunciándolo.
Si bien el profesor no fue detenido, ahora está acusado de instigación al suicidio. En Argentina este delito puede ser condenado con penas de uno a cuatro años de prisión.
FUENTE: Notitarde
0 comments: