Marko Música: Fenómeno del humor 2.0

(Resteado en la Noticia. 04 de Junio de 2017)-Cuando en Instagram se pone pelucas, puede ser la persona más alocada, divertida e imitadora -con exageración- de las peculiaridades de la mujer venezolana. Pero sin peluquín, se transforma en alguien sensible, caballeroso e inspirador;  alejado de sus populares personajes la amiga Sifrina y la Tierrúa, Madame Puti, La Yoxi, La Tuxi, entre otros creados por el fenómeno del humor 2.0, Marco Pérez, conocido en el mundo digital como Marko Música. 

Desde joven fue el chistoso del colegio, no obstante su vida personal y profesional la ha llevado con mucha seriedad. Estudió publicidad y mercadeo, y desde hace doce años está en el mundo actoral, siendo director de obras, y actuando en piezas como “Venezolano tenías que ser” y “Yo sí monto cachos… ¿y tú? Por lo que  expresa que para el mundo digital no estaba preparado, pero para actuar sí, y eso (además de declararse un enfermo de la difusión) ha sido la clave para su gran éxito en las redes sociales. 

El humorista de 30 años de edad, ya ha sobrepasado el millón y medio de seguidores en Instagram, pero de dólares no lo ha confesado, aunque es posible debido a sus show presentados en más de 16 ciudades de Estados Unidos, vendiendo las entradas por completo. Además de la venta de publicidad online a empresas que quieren estar en sus famosos vídeos. Lo que confirma que de hacer reír a la gente sí se puede vivir y muy bien, o como él dice “vivir de lo que amas hacer”. 

Más que un negocio, el actor considera que su única meta de vida, es hacer reír a la gente en masa. “Lo haré hasta que me muera”, puntualiza. 

A pocos meses de lanzarse al agua, el también cantante, dice que le va maravillosamente bien como recién casado, expresando que necesitaba vivir esta etapa en este momento de su vida, en especial, por la guía que le da su esposa Yulbert Zambrano, con quien vive acompañado de su hijastra, deseando pronto ampliar la familia a cuatro miembros.

Sin definir fechas, pronto realizará una gira por Venezuela cuando termine los trámites legales para obtener la residencia en Estados Unidos. Pero eso sí, el influencer ya tiene en la lista la ciudad de las naranjas.  

Conoce a este actor que hace llorar de la risa a la red social rosa, Youtube e incluso “grupitos” de Whatsapp.

El multifacetico actor  que hace llorar de la risa por Instagram, nos  habla sobre su carrera en las redes sociales y como se siente en esta etapa de su vida.

¿Por qué te metes tanto con las mujeres en tus vídeos? ¿Tu público te los pide o son los que más te gustan interpretar?

Primero porque las mujeres son las que llevan una vida increíblemente interesante. Segundo porque las mujeres son las que mueven las redes sociales, está comprobado. No hago comedia para hombres porque no tengo tantas cosas que sacar que las mujeres ¡que son divinas! en todo su esplendor la mujer es increíble, entonces soy fan de la vida de la mujer, de lo que las mujeres hacen, dicen, cómo sufren  con pasión cada cosa, desde una relación hasta prestar un pantalón, ellas lo ven con pasión. Los hombres son más descuidados, más dejados, entonces como que no les veo tanta comedia a los hombres.

¿Se puede vivir de hacer reír a la gente? 

Ser humorista es muy rentable, yo vivo del humor y me encanta porque vivo de lo que amo y creo que cada ser humano está capacitado para vivir de lo que ama hacer. Hay personas que no viven de lo que aman sencillamente porque no luchan por hacerlo, pero cualquiera puede vivir de lo que ama, y del humor más, es un campo muy rentable. Del humor en redes sociales, en shows, si se puede vivir. Yo vivo actualmente de eso.

¿Cuál es tu clave del éxito?

Ser orgánico, ser yo. Estamos en un mundo donde la gente busca encontrarse personas con características de ellos mismos en las redes sociales, un mundo donde ya murió el acartonamiento, donde ya murió la falsedad, las redes sociales habla de lo orgánico que eres y creo que la gente se identifica. Yo tengo un trabajo actoral desde chamo, también soy director de teatro, he producido en obras de teatro desde hace más de doce años. Creo que me preparé mucho a nivel actoral, y ahora lo desarrollo en los vídeos y la gente lo disfruta. También soy un enfermo de la difusión de mi material, me encanta que mi material llegue a muchos lados, creo que ese es un gran secreto, hacer que mi material salga mucho más de mis redes.

¿Quiénes están detrás de Marko Música? ¿Tienes asesores de social media?

Asesores de social media no tengo, si ando con gente que sabe mucho sobre las redes sociales y yo busco empaparme de gente muy buena, productiva, de muchas amistades. Realmente el mercado de las redes sociales es relativamente nuevo y el mercado de los “influencers” es más nuevo aun. Tengo un equipo de trabajo maravilloso detrás de mí, que son personas que estuvieron conmigo toda la vida. Y un pequeño equipito de venta que tenemos por el tema de la publicidad, asesoramiento de imagen, del trabajo de páginas web, contrataciones, a nivel de producción de Youtube.  Detrás de Marco Música hay bastante gente trabajando. 

¿Además de hacer reír que otras metas tienes en la vida?

Mi meta es seguir haciendo reír a la gente para siempre, y ahora más que tengo la capacidad de hacer reír en masa, ayudar en masa. Ahora me doy cuenta que tengo una herramienta valiosa que son mis redes, con la que puedo ayudar a tanta gente que lo necesita. El mundo necesita mucho amor, mucho afecto, y yo trato de regalarle sonrisas, que reírte es sentir casi igual a sentir una dosis de amor por alguien, porque es algo que llena el alma. Yo tengo metas diarias, cada vez que lanzo un video, cada vez que hago un show y lo que me tiene muy feliz es que cada vez lo podemos hacer en masa, cada vez hacemos reír a más y más gente. Creo que ese es mi trabajo en la vida, creo que Dios me mandó para eso. 

No tengo otra meta así ambiciosa que yo te diga. Creo que estoy muy feliz porque a diario cumplo esa meta, y así estoy todos los días. Más bien me siento mal cuando tengo 2 o 3 días que no hago un vídeo, un show, no hago a reír a nadie. Ese es mi trabajo de vida y así será hasta el día en que me muera.

¿De qué trata tu show de “Si saben cómo es uno pa’ que lo siguen”?

Es un show increíble que habla del humor actual, que habla mucho de mi vida pero enfocado en las redes sociales, cómo se ha llegado a todo ésto. La gente lo disfruta, es un show muy orgánico que habla de la crianza latinoamericana y la diferencia entre ésta  y la crianza de aquí de los Estados Unidos. Es un show que nos tiene sorprendido porque hemos repetido Houston y dos veces Orlando y New York. 

¿Qué extrañas de Venezuela? ¿Cuándo vienes a Valencia?

Extraño la gente, la humildad de la gente, la bondad. Cuando tu viajas a otros países te das cuenta que el venezolano es muy bondadoso, my humilde, extraño éso. La calidad de ser humano que tiene, la necesidad que tiene de siempre ayudar a su hermano, de estar ahí. La comedia del venezolano es mi base, estar en conjunto con  los venezolanos para arriba y para abajo todo el día, yo creo que es la clave que yo tenga éxito hoy, haber compartido tantas cosas, y lo extraño a morir.  Yo no he ido a Venezuela porque estoy en  los trámites del papeleo aquí (Estados Unidos).  Cuando me lleguen los permisos de viaje, vamos a planear una gira que hasta ahora va a Caracas, Valencia y Maracaibo. ¡Pero para Valencia voy!

“Ser humorista es muy rentable, yo vivo del humor y me encanta porque vivo de lo que amo y creo que cada ser humano está capacitado para vivir de lo que ama hacer”.


FUENTE:  Marco Pérez/ Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: