Maduro solicitó prisión por "crímenes de odio"

(Resteado en la Noticia. 11 de Agosto de 2017)-El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este jueves por primera vez a una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada esta vez en el Palacio Federal Legislativo, donde se puso a las órdenes de esa instancia y presentó sus propuestas para una nueva carta magna.

 Durante su intervención frente al nuevo organismo, compuesto por 545 miembros, el Primer Mandatario dijo que reconocía los "poderes plenipotenciarios" de éste para regir los destinos del país y que se "subordinaba" ante él, al tiempo que la ANC lo ratificaba en el cargo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 Seguidamente, entregó un proyecto ley, para que sea debatida en la ANC, para  "castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión" y así "frenar la campaña de odio y de violencia".

 Destacó que la misma establece "que toda persona que salga a la calle a expresar odio y violencia sea capturada y condenada con penas de 15, 20 y hasta 25 años de prisión". "Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos, buscarlo a través del reconocimiento y del perdón , dijo.

 Por otro lado, informó que la Ley de la Comisión de la Verdad, que ya fue aprobada por la ANC, "tendrá el poder de quitar inmunidad parlamentaria a aquellos que han hecho actos de violencia", tal como lo había propuesto el pasado 31 de julio.

 "La Comisión por la Verdad de la ANC podrá quitar la inmunidad parlamentaria, porque ésta no es para cometer delitos", acotó.

 Así mismo, el Jefe de Estado entregó como proyecto de Constitución la sancionada en 1999 "para partir de allí e ir a su perfeccionamiento, para que la ANC la mejore y amplíe sus horizontes".

 Ratificó además que la Asamblea Nacional Constituyente sesionará durante dos años, hasta agosto del año 2019.

 Recurrirán a justicia de EE.UU.

 Maduro anunció su intención de recurrir ante la justicia de EE.UU. contra las sanciones impuestas por la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) del Gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, e instó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, a hacer las gestiones pertinentes.  "Deberíamos intentar en los EE.UU. todos los recursos, para impugnar estos decretos pretendidos de sanciones porque no tienen base moral. Vamos a buscar justicia allá también", afirmó.

 Por otro lado, anunció su intención de, pese a todo lo anterior, mejorar las relaciones con Estados Unidos y conminó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a posibilitar el contacto con el presidente norteamericano Donald Trump.

 Llamó al entendimiento entre líderes latinoamericanos

 Maduro pidió que se convoque de urgencia una cumbre con sus pares latinoamericanos, a través de la Celac, para restituir el diálogo , que consideró roto en la región tras las críticas vertidas contra su Gobierno, y denunciar el presunto "intervencionismo" hacia su país.

 Lanzó además  "retos" de diálogo especiales a los mandatarios de Colombia, Perú, Argentina y México: "Reto al presidente Juan Manuel Santos, a Pedro Pablo Kuczynski, a Mauricio Macri, a Enrique Peña Nieto, a que aprueben una reunión inmediata y nos veamos las caras (...) no veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (...), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (...). Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablemos y busquemos recomponer las relaciones".

 Insistirá en el diálogo

 El Presidente señaló que "por las buenas o por las malas" sentará a una mesa de diálogo a los dirigentes opositores, pues aseguró que se debe llegar a un "entendimiento" por el país. "Muy pronto los voy a sentar a la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo, nos la tenemos que jugar con valentía", dijo, recordando los intentos realizados en 2016.


FUENTE:  Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: