(Resteado en la Noticia. 11 de Septiembre de 2017)-El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que activaron un plan de Contingencia y un Comando Unificado de Emergencias y Desastres para atender la situación del Lago de Valencia, donde las primeras 250 familias en riesgo eminente serán trasladadas a refugios dignos.

 Sostuvo que en los últimos 41 años, no hubo una crecida de los ríos en Venezuela tan importante como esta, y que los niveles aumentaron considerablemente, por ello, los 22 afluentes que llegan al Lago de Valencia, no escaparon de la realidad que ahora enfrentan las comunidades afectadas por la situación.  

 Reverol resaltó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se están tomando acciones que ayuden a los ocho sectores ubicados entre el municipio Girardot y Francisco Linares Alcántara, para desalojar a las familias en peligro.

ZODI

Recordó que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo monitoreará el comportamiento del Lago de Valencia, que tiene una extensión de 340 km² y que ha sido afectado por las construcciones improvisadas.  

FUENTE: El Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: