(Resteado en la Noticia. 25 de Octubre de 2017)-Saludos lectores, Cojedes confirmó para noviembre el Aniversario de la Federación Venezolana de Coleo con la participación de los 26 estados que conforman el ente deportivo que rige las disciplina de los toros coleados en Venezuela, en esta oportunidad el público cojedeño podrá presenciar una competencia de gran nivel en el llamado deporte nacional.
El mencionado evento, cuenta con atletas de las categorías A, B y C; muy pocas representaciones por no decir ninguna incluirán en sus nóminas a coleadores Doble A, el motivo es ampliamente conocido, el nivel atlético y competitivo de los jinetes, es de los mejores observados en el coleo.
De modo que, la cita en la manga coleadores cojedeños de San Carlos promete emociones a granel, tomando en cuenta la buena organización que siempre realiza la directiva de la Asociación local encabezada por el buen amigo Luis Henríquez presidente de la sede.
Igualmente, los Máster del coleo tendrán para el mes de noviembre en Portuguesa el campeonato nacional una actividad destinada para homenajear a los otrora coleadores del país, la competencia que contará con glorias como Omar Gamarra o Jesús Aguilera se desarrollará en la manga “La Calambrera Rach” del reconocido estado llanero.
En otra materia, nos informan sobre las diferencias que presenta actualmente la Feveco a través de su junta reorganizadora con los miembros y directivos de la Liga Venezolana de Coleo, conocida por sus silgas como LVC, al parecer la figura jurídica autónoma que tiene el circuito los ha llevado a tomar decisiones “sin respetar” el reglamente vigente de los toros coleados.
Al parecer la Feveco no otorgará el permiso para varias actividades denominadas los “Demos” de la LVC, por la violación de los artículos del reglamento, y amenazaron con suspender a jueces, directivos y atletas que formen parte de alguna actividad organizada por dicha liga.
Entre las violaciones están no haber cancelado el porcentaje correspondiente por la organización de las competencias a la Feveco, menos a las Asociaciones locales donde efectúan la actividad, de ser así estarían desacatando el artículo correspondiente dentro del reglamento para tal punto en discusión.
Por su parte, desde la LVC indican que por ser ellos una liga autónoma con figura jurídica no deben subordinarse a las decisiones de la Federación, sin embargo para nadie es un secreto que los coleadores y jueces que semana tras semana participan en las competencias de coleo, pertenecen a una Asociación y muchos forman parte de las selecciones de sus estados que conforman el ente rector de los toros coleados, este tema pica y se extiende estaremos atentos a su desenlace.
Todo por esta semana.
TXT: Mario Sánchez Pinto/ De Manga en Manga
0 comments: