Cuesta arriba está organizar una tarde de toros coleados en Venezuela

 (Resteado en la Noticia. 17 de Octubre de 2017)-Saludos lectores, en esta entrega reseñamos lo difícil que es en la actualidad organizar una tarde de toros coleados en nuestro país tomando en cuenta que la misma crisis por la cual atraviesa nuestra querida nación ha llevado a los propietarios de eventos a pensarlo dos veces y hasta tres preparar una fiesta de coleo.

 En la misma situación están los presidentes de Asociaciones, quienes no cuentan con los recursos para montar un campeonato nacional, son ellos los que llevan la carga financiera para una actividad de tal envergadura, recuerden que la sede debe garantizar, hospedaje para el atleta y el caballo, alimentación para el equino y por si fuera poco pagar el alquiler del astado a colear.

 Es que colear un toro por cuatro minutos en una manga anda por el precio de 350 mil bolívares, saquen sus cuentas si el evento es de 30 turnos se necesitan 60 cornudos lo que representa un precio exorbitante para el organizador, aunado al pago de sonido, vídeo, caballos de capitanear, personal técnico entre otros gastos que se generan de última hora.

 Recuerden, el coleador paga una inscripción pero opta por el premio no todo es para el pote sino que además aporta para los demás gastos, sin embargo el 80 por ciento de su pago está destinado para el metálico el 20 restante es para tapar algún hueco que se presente durante la actividad.

 De modo que, el propietario de los toros debe ponerse la mano en el corazón para poder junto al organizador seguir impulsando el coleo en Venezuela, de lo contrario la suerte de este deporte va por un despeñadero, sin contar el gasto que genera en la actualidad mantener un caballo o yegua cuando un saco de alimento sobrepasa los 100 mil bolívares y una paca de heno ya está por los 30 mil.

 En materia de toros coleados fue anunciada la nueva fecha para la 4ta y última edición de la copa del momento, se trata del “Novatico Malo, que Malo no es” con una premiación de 12 millones de bolívares y una inscripción de 500 mil bolívares por pareja.

 En esta oportunidad, José “El Babo” Sánchez organizó la competencia por pareja, es decir un novato tradicional y un rookie cada coleador tendrá su premiación en su categoría y por dúo también cobraran.

 La cita es el sábado 18 de noviembre en la manga de coleo, “Dr. Luis Rafael Betancourt” ubicada en el Parque Recreacional Sur de Valencia, desde las 2:00 de la tarde, llamen al “Alpha del Coleo” al 0424 400.1766 porque son apenas 30 parejas.

Todo por esta semana.


TXT: Mario Sánchez Pinto/ De manga en manga
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: