(Valencia, 17 de Enero. Resteado en la Noticia)-Caribes de Anzoátegui pasó la escoba en su casa y barrió a Leones del Caracas, para ser el rival de Cardenales de Lara para luchar por ser el campeón de la temporada 2017-2018.
“La tribu” ganó 6-5 en un cerrado juego, donde eliminó a Leones del Caracas, para ahora concentrarse en la serie final, que arrancará el día sábado.
Caribes se fajó con el equipo de la capital durante nueve entradas, Caracas se había ido adelante en el tercer tramo al fabricar una carrera, pero luego “la tribu” respondió con tres más.
Caracas trató de acercarse y se colocó por una carrera, pero el pitcheo de Caribes fue más ante los melenudos.
Caribes que la temporada 2017-2018, había empezado la campaña con el pie izquierdo e incluso llegó a estar cerca del sótano, supo responder con el mánager Omar López, que nuevamente irá en la lucha por el cetro.
Nadie daba una final inédita entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, los pájaros rojos no obtienen un campeonato desde la temporada 2000-2001 cuando dejaron por fuera a navegantes del Magallanes.
Mientrras Caribes en la temporada 2014-2015 se alzó con la corona, también al eliminar a Magallanes.
Movimiento de carreras
Caracas quiso irse arriba y buscar la manera de estar adelante en el marcador, en el tercer tramo fabricó su primera carrera.
Wilfredo Tovar sonó sencillo y con dos outs en la pizarra, Ramón Cabrera despachó doble, para sellar la primera de los representantes de la capital.
Caribes enseguida respondió con cuatro carreras, en el cierre del cuarto capítulo.
Niuman Romero entregó el primer out con elevado, siguió René Reyes con un hit, Balbino Fuenmayor falló con elevado, Luis Jiménez negoció boleto para llevar a Reyes a la segunda, con doble de Tomás Telis, anotó Reyes.
Williams Astudillo sonó su degundo jonrón de esta semifinal para traer tres más al plato y que Caribes se pusiera adelante.
Los Leones no se quedaron quietos y montaron otro ataque productivo en el inicio del quinto episodio, con dos en las bases, Wilfredo Tovar disparó doblete para colocar el juego apenas por una carrera 4-2 y Caracas se acercó peligrosamente.
En el sexto, Caribes fabricó una más para llegar a seis, con sencillo de Alexi Amarista, que encontró en las bases a Balbino Fuenmayor.
Pero en el séptimo, todo empezaría de nuevo, ya que Caracas igualó las acciones, Leobaldo Piña recibió boleto del lanzador Cameron McVey, el mánager omar López decidió dejarlo y Gregorio Petit, volvió a meter a Caracas en el juego, con un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo.
Rafael “Balita” Ortega que no había podido batear en la serie semifinal, apareció con su bate y rompió el empate a cinco carreras con un cuadrangular.
El jonrón de Ortega, le dio la ventaja a Caribes de Anzoátegui para terminar ganando. montaña donde los adversarios más cercanos de Pedro Gutiérrez irán a su caza.
FUENTE: Notitarde
0 comments: