(Valencia, 03 de Marzo. Resteado en la Noticia)-la Organización Mundial de la Salud resalta el impacto socioeconómico de la pérdida auditiva sin corregir, cifrado en 750.000 millones de dólares en todo el mundo.
La audición juega un papel vital en la vida de las personas, e ignorar la pérdida auditiva genera un gran impacto social y por tanto económico. Coincidiendo con el 3 de marzo, Día Internacional de la Audición, la Organización Mundial de la Salud ha cifrado este impacto en 750.000 millones de dólares, lo que equivale al PIB de un país como los Países Bajos. En el marco de la Unión Europea, se estima que el coste de la pérdida auditiva sin corregir asciende a 178.000 millones de euros.
La pérdida de audición sin corrección incrementa las barreras sociales en el ámbito como la educación y del trabajo, y en muchos otros aspectos de la vida. En los niños, por ejemplo, la audición juega un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje: la pérdida auditiva durante la infancia o la adolescencia puede reducir la capacidad de atención, concentración y comprensión, provocando un efecto negativo en el rendimiento escolar. Por el contrario, la detección temprana de la pérdida auditiva tiene efectos positivos en el desarrollo del aprendizaje.
Las revisiones periódicas de audición juegan un papel crucial a la hora de reducir el impacto de la pérdida auditiva, así como la detección temprana y la prevención: 6 de cada 10 casos de pérdida auditiva podrían haberse evitado si se hubiera aplicado la prevención adecuada.
Estas son las 3 medidas que Amplifon propone para fomentar la salud auditiva en el Día Internacional de la Audición:
1. Realizar campañas de concienciación sobre la protección auditiva para niños y niñas en las escuelas.
2. Revisar la capacidad auditiva una vez al año.
3. Corregir la pérdida de audición con soluciones auditivas personalizadas.
Más información en el documento "Actuar contra la pérdida de audición. Una buena Inversión" de la Organización Mundial de la Salud.
FUENTE: www.amplifon.com
0 comments: