«Llamada SOS» dispone de 15 líneas telefónicas para la prevención del Covid-19 desde la escuela de medicina de la UCV

 

La Facultad de Medicina de la Universidad
Central de Venezuela (UCV) implementa «Llamada SOS», un servicio de
telemedicina, gratuito y confidencial, que cuenta con un sistema
innovador y eficiente para asistir a la población nacional.

La institución, en alianza con empresas de tecnología y asesores
individuales, habilita un centro de atención telefónica para pacientes
con síntomas o sospecha de infección por COVID-19 o de otros
problemas de salud.

El programa surge en el marco de la pandemia como una solución
tecnológica para evitar las visitas innecesarias a los centros de salud. Por
tanto, toda persona que presente síntomas o sospecha de infección por
COVID-19 o de otras enfermedades, puede comunicarse, desde
cualquier lugar de Venezuela, con Llamada SOS a través del 0212-
313.56.60.

El servicio aplica los protocolos de los organismos internacionales de
salud (OMS/OPS) y las normativas de las autoridades sanitarias del país.
30 médicos generales egresados de la Facultad de Medicina de la UCV,
con el asesoramiento de profesores de esta casa de estudio y
especialistas en diversas disciplinas, evalúan a los pacientes, indican las
conductas terapéuticas correspondientes y determinan si los casos
pueden ser manejados de manera domiciliaria o requieren traslado a un
centro hospitalario.

Llamada SOS dispone de 15 líneas telefónicas y funciona los 365 días del
año, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por: Yahvé Álvarez

 

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