Juan Barreto: “Caso Barinas dinamita los puentes de lo logrado en México”


 

El dirigente político generó un análisis post elecciones regionales del 21-N

Juan Barreto aseguró que tras los resultados electorales del pasado 21 de noviembre se evidenció la división “que golpeó a la oposición y se rompió la polarización que se había planteado en 2015 con la Mesa de la Unidad Democrática”.

“Hoy la oposición está pensando más en sus propias agendas, configuración y perfiles. Eso no es malo del todo, porque se ha convertido para algunos actores de la oposición una obsesión el sacar a Maduro. Dirimiendo sus diferencias utilizó este proceso electoral como unas primarias para medir fuerzas entre las distintas facciones, perfiles, corrientes y liderazgos”, aseveró el dirigente político.

Consideró que la poca información que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el proceso mismo de participación en las elecciones, la abstención y la división de algunos sectores, fueron los que marcaron la pauta en estos comicios regionales.

Para finalizar, el periodista y sociólogo, afirmó que: “Sigue siendo alta y preocupante la abstención en los últimos 4 procesos electorales. Siempre la abstención ha estado rondando el 60%-55%. Eso es un fenómeno recurrente en la política venezolana. Yo creo que tiene que ver con la desesperanza, el hastío y la gente se va desafiliando de la política y se va centrando en su vida privada, en la misma medida que aprieta la crisis económica y se va vaciando las propuestas políticas”.

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: