Puerto La Cruz recibirá a la vinotinto de las alturas

Valencia 2 de mayo (Prensa FVB).-  La selección nacional masculina de mayores volverá a pisar suelo venezolano, ya que el Gimnasio Luis Ramos de Anzoátegui o mejor conocido como la “Caldera del Diablo” será la sede de la tercera ventana de las eliminatorias al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del año 2023.
El anuncio de que la selección jugará en Anzoátegui se llevó a cabo en una conferencia de prensa realizada en el mismo Gimnasio Luis Ramos, donde estuvieron presentes el presidente de la FVB,
Hanthony Coello, el Gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano; y el seleccionador nacional, Fernando Duró.
Estamos aquí para hacer anuncios importantes. Nos enorgullece estar en el lugar donde estamos, poder decir que recuperamos el Gimnasio Luis Ramos (gracias al esfuerzo de la empresa privada y pública), que es un emblema de nuestro deporte regional. Agradecemos al presidente de nuestra FVB, Hanthony Coello y al seleccionador nacional, Fernando Duró por estar acá”, comentó el Gobernador Luis José Marcano.
Por su parte, Hanthony Coello fue quien realizó el anuncio oficial de que la próxima ventana de eliminatorias se jugaría en Anzoátegui: “Primero que nada queremos agradecer al gobernador Marcano por rescatar un recinto tan emblemático como el Gimnasio Luis Ramos, y por ponerlo a disposición del baloncesto nacional. Por eso luego de hablarlo con el ministro Mervin Maldonado, decidimos que la selección nacional juegue la próxima ventana FIBA aquí en la ‘Caldera del Diablo’”.
Esta será la primera vez en la historia del país que la selección nacional juegue un partido oficial en el Gimnasio Luis Ramos. Y la primera vez que la selección nacional de mayores pisará el Luis Ramos desde el año 2014, cuando enfrentaron en un cuadrangular amistoso a Brasil, con victoria de 67-62.
Este es un acontecimiento histórico, será la primera vez que la selección juegue un partido oficial aquí (Anzoátegui). Contaremos también con una de las mejores fanaticadas del país por lo que sé que estaremos muy bien aquí”, afirmó Coello.
Por último, el presidente de la FVB dio otro par de anuncios importantes que la Federación estará realizando durante los próximos días en Anzoátegui.
“Mañana estaremos haciendo una importante
donación a todas las escuelas (afiliados a la FVB), del estado
. Esto también se hará en miras a la venidera Superliga Junior, que se estará desarrollando en los próximos meses”, comentó Coello. “De igual manera, el seleccionador nacional, Fernando Duró y su cuerpo técnico estarán realizando un curso a aspirantes a asistentes técnicos de Anzoátegui, Monagas y Sucre, durante dos días. La formación para nosotros es fundamental”, agregó.
Finalmente el seleccionador nacional Fernando Duró habló de buena manera sobre el llevar el baloncesto rumbo a Anzoátegui y sobre el rescatar los espacios de juego. 
Estamos emocionados de que esta selección pueda jugar aquí. Se necesitan espacios para que esa generación futura pueda jugar. Son partidos muy importantes los que jugaremos y estamos seguros que el público nos recibirá de grandiosa manera. Parte de mi corazón y parte de mi historia como entrenador están aquí en Anzoátegui”, finalizó el coach.
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: