Venezuela celebra el Día del Padre

(Valencia, 19 de Junio. Resteado en la Noticia).-En nuestro país el día del Padre, se celebra cada año el tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, maestros, amigos, conocidos, jefes, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado la figura o pilar del hogar cuya labor era ser proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Parra estas fechas en los hogares venezolano no puede faltar el regalo, la sonrisa, y la alegría de los niños que le celebran a sus padres, al igual que los familiares que comparten este sentimiento que hoy en dia se ve cada vez mas olvidado pero que todavía se mantiene en vigencia.

En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo uno de los pilares fundamentales del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Por ello, el homenaje más valioso y significativo que puede tributarse al Padre, es la gratitud, el respeto afectuoso, la obediencia y el amor que, en una palabra, en una mirada o en una acción cualquiera, brinde el hijo a aquella persona que le dio el ser.

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

En esta fecha cada hogar hace de este día una fecha intima, honrando al jefe de la familia con un recibimiento afectuoso y un presente escogido, acompañado de un abrazo y unas sinceras felicitaciones.

Con él se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, en otros países como España y Portugal se festeja cada 19 de marzo, Día de San José en homenaje al padre de Jesús patrono de los carpintero, según la biblia y la tradición católica.


TXT: Alison Parada
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: