Consiente a tus pequeños con unas ricas donas

(Valencia, 19 de julio. Resteado en la Noticia).-Las donas, también conocidas como donuts o rosquillas, son muy fáciles de preparar y constituyen una de las meriendas favoritas de los niños. Puedes servirlas sin ningún tipo de decoración o complementarlas con tu cobertura favorita o azúcar. En cualquier caso, el primer paso siempre es elaborar la masa, ¿quieres saber cómo?







Ingredientes para Masa para donas: 
 1 Kilogramo de Harina
 260 Gramos de Azúcar
 40 Gramos de Levadura fresca
 80 Gramos de Mantequilla
 4 Unidades de Huevo
 1 Cucharadita de Vainilla
 200 Mililitros de Leche

Pasos para preparar Masa para donas
-Para empezar a hacer la masa para donas deberás colocar la harina en un tazón amplio y añadir en el centro la leche y la levadura. aremos lo que se llama un volcán de harina.
-Hecho esto, derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con la harina y el resto de los ingredientes. Amasa todo junto hasta conseguir una textura lisa y elástica, que no se pegue en las manos.

-Cuando la masa de las donas no se quede pegada en tus manos, haz una bola con ella y déjala dentro del recipiente para que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.



-Pasado este tiempo, la masa tiene que haber duplicado su volumen. Entonces, golpeala un poco sobre una superficie plana. Luego, estira la masa con un rodillo dejándola de unos dos centímetros de grosor.

-Con la masa ya estirada, corta las donas con el diámetro deseado, puedes utilizar tanto un molde especial para ello como cualquier otro objeto redondo, como un vaso.



-Cuando tengas las donas cortadas deberás dejarlas reposar durante 30 minutos para que aumenten su tamaño. Luego, tienes dos opciones, puedes freírlas en abundante aceite u hornearlas. Si te decantas por la segunda opción deberás precalentar el horno a 200ºC y hornearlas durante 10 minutos aproximadamente.

-Si lo deseas, puedes decorar tus donas con frosting de fresa, ganaché de chocolate o glasa real, comprando una manga pastelera. Otra opción totalmente válida y mucho más sencilla es espolvorear un poco de azúcar glass, ¡y disfruta tu dulce receta!.


Fuente: RecetasGratis .net
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: