Así recibió Yulimar Rojas la medalla de plata en Río

 (Valencia, 16 de agosto. Resteado en la Noticia).-Este lunes la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo bajo techo, recibió la medalla de plata con un salto de 14,98 en Río 2016, en el Estadio João Havelange de Río de Janeiro, donde también se impuso el oro a la representante de Colombia, Catherine Ibargüen, quien saltó 15,17 metros, hecho que ocurre por primera vez en la historia olímpica en esta prueba del atletismo, donde dos atletas suramericanas ocuparon el primer y segundo lugar del podio.

Yulimar Rojas, de 20 años de edad ganó este año el Campeonato Mundial bajo techo en Portland, Estados Unidos, donde se convirtió en la atleta más joven en la historia de los mundiales en ganar una presea de oro.

Su medalla en Río 2016 es la tercera de plata y la número 13 de Venezuela en Juegos Olímpicos —sin contar una de oro y otra de bronce obtenidas en Barcelona 1992 en taekwondo, cuando se presentó como deporte de exhibición.


El boxeo ha ganado cinco preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; el atletismo dos, plata y bronce; el taekwondo dos de bronce. El tiro, el levantamiento de pesas y la natación suman una de bronce cada uno.



FUENTE: AVN 
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: